Así es el nuevo billete de $50 que comienza a circular mañana

El nuevo papel tendrá la imagen del cóndor y coexistirá con los otros del mismo valor
El nuevo papel tendrá la imagen del cóndor y coexistirá con los otros del mismo valor
(0)
15 de agosto de 2018  • 17:30

El Banco Central (BCRA) lanzó el nuevo billete de $50, que comenzará a circular a partir de mañana. El nuevo diseño, que se incorpora a la familia con animales autóctonos que está siendo introducida desde 2016, lleva la imagen de un cóndor, el ave emblemática de la cordillera andina y las sierras vecinas.

Este billete, de tonalidades azules y verdes, coexistirá con los otros del mismo valor: el que lleva el rostro de Domingo Faustino Sarmiento y el más reciente, ilustrado con las Islas Malvinas. Al tipo de cambio actual, ese billete equivale a US$1,63.

Así es el nuevo billete de $50

03:52
Video

El billete del cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes animales autóctonos que el BCRA pone en circulación, tras el lanzamiento del que lleva un hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Para completar la familia, aun resta el lanzamiento del nuevo billete de $100, que llevará la imagen de una taruca (también conocido como venado andino).

"El anverso de cada billete, refiere a la figura de un animal típico de cada región, mientras que el reverso hace hincapié en su hábitat característico. En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", indicó la entidad en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.