Axel Kicillof niega que el Estado vaya a intervenir en los alquileres

El ministro de Economía ratificó que no se desarrollará ningún proyecto tendiente a poner impuestos para las viviendas desocupadas
(0)
30 de julio de 2015  • 13:56

El ministro de Economía Axel Kicillof, también candidato a Diputado Nacional por el kirchnerismo de la Capital Federal, aclaró hoy que el Estado Nacional no tiene pensando intervenir el mercado de alquiler de viviendas. Ayer se había expresado en sentido contrario.

"Lo quiero desmentir, es una taradez, yo no lo dije. Hay mucha mentira preelectoral. Me da lástima por la gente que se asustó por este tema", dijo el ministro en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo ayer había dicho que "hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios".

Hoy Kicillof insistió en que "hay muchos proyectos por este tema de los alquileres, hay discusiones. Hay uno de los proyectos que dice que se pueden gravar los inmuebles que no se utilizan, pero otro que dice que si se gravan los inmuebles desocupados se puede distorsionar el mercado".

De hecho, el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, Mariano Recalde, fue quien primero había mencionado la idea de gravar a las viviendas desocupadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?