Transcurría 2008 cuando María Belén Barragué decidió una tienda de ropa, calzado y accesorios. La joven emprendedora se había propuesto que su negocio, bautizado Sofía de Grecia, tendría una gran diferencia respecto al de sus competidores: funcionaría en línea desde Facebook, una red social que apenas había despegado en el país.
"Hoy suena muy común, pero en ese momento era de las pocas que lo estaban haciendo. Vi que había una oportunidad de venderle al cliente que estábamos buscando, ya que la plataforma te ofrecía una forma fácil de hacer segmentación de mercado", comentó Barragué durante su paso por Comunidad de Negocios , en LN+.
Cuando las ventas comenzaron a multiplicarse, la joven le pidió a su madre instalar una feria de ropa en el living de su casa durante los sábados. Pero pronto, las largas filas afuera de la residencia familiar y las quejas de los vecinos la motivaron a abrir su propio local. Así llegó su primera tienda física de 15 m2 en el barrio de Palermo.
"Empecé con una inversión inicial de $7000 que involucraba mercadería y mano de obra, yo misma le instalé el piso flotante. Solo en el primer día logramos recaudar $20.000 en ventas en un período de cuatro horas", reveló. Hoy ya cuenta con cinco locales en Buenos Aires, un e-shop que hace envíos a todo el mundo y 12 puntos de venta en el interior del país.
A pesar de este recorrido, Barragué sostiene que el futuro de su negocio está en su pasado: las redes. "Tratamos de traer mucha innovación tecnológica a nuestro e-shop. A cinco años apuntamos a ser una marca 100% digital", concluyó.
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