Anses: todos los beneficiarios del bono IFE tendrán una "cuenta bancaria"
1 minuto de lectura'

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)tendrán una cuenta bancaria, dijo hoy la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
"Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron la primera tanda del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", afirmó hoy Raverta en declaraciones a Radio Nacional.
Si bien la directora ejecutiva comentó que la apertura de cuentas bancarias para beneficiarios del IFE se hará de "distintas maneras", dijo que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de Anses para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Les comparto algunos fragmentos de la entrevista que hicimos hoy con @lajeantonio en @AmericaTV sobre la implementación de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) [R][R] https://t.co/BB79S5raTppic.twitter.com/JZ72ZCFl9o&— Fernanda Raverta (@FerRaverta) June 12, 2020
Sobre la posibilidad de que continúe este beneficio en la poscuarentena, Raverta indicó que se está analizando "en qué formatos y con qué prestaciones", por las "condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior" al Covid-19.
La titular de la Anses afirmó que "viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda", y subrayó: "la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar".
Cronograma de cobro del segundo IFE para AUH
- DNI con terminación en 5: martes 16 de junio.
- DNI con terminación en 6: miércoles 17 de junio.
- DNI con terminación en 7: jueves 18 de junio.
- DNI con terminación en 8: viernes 19 de junio.
- DNI con terminación en 9: lunes 22 de junio.

1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
2El Gobierno prepara un expediente para licitar la terminal de ómnibus y terminar con el “Zar de Retiro”
3Qué pasará con el dólar hasta fin de año, según los especialistas
4Revancha: tras una “larga noche” y perder 13.000 hectáreas, el limón está de regreso






