Tutorial IFE $10.000: requisitos, cronograma y cómo cobrar por CBU

Con un cronograma de pagos que arrancará el 8 de junio, la Anses abonará una segunda ronda del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a trabajadores informales y de monotributistas que vieron afectados sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus
Con un cronograma de pagos que arrancará el 8 de junio, la Anses abonará una segunda ronda del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a trabajadores informales y de monotributistas que vieron afectados sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus Crédito: Anses
(0)
25 de junio de 2020  • 11:22

Este jueves 25 de junio sigue el cobro de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y esta semana le corresponde a los beneficiarios que eligieron una CBU como medio de pago en la inscripción de la primera ronda.

Bono IFE Anses: quiénes cobran hoy 25 de junio el bono según el cronograma de pagos

IFE por CBU: ¿quiénes cobran hoy el Ingreso Familiar de Emergencia?

  • Este jueves 25 de junio cobran el IFE beneficiarios que eligieron como medio de pago una CBU y tienen DNI con terminación en 4 y 5

Tal como publicó el Gobierno en el decreto 511/2020 , este refuerzo del bono extraordinario también será de $10.000 y está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadores informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B que vieron afectados sus ingresos debido a la cuarentena por coronavirus.

Requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a los dos años.
  • Sí pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • No pueden cobrarlo grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo.
  • No pueden cobrar el IFE grupos familiares en donde haya ingresos provenientes de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o de programas sociales como el salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros.

IFE hoy: ¿pueden inscribirse nuevos beneficiarios al bono de $10.000?

Raverta confirmó que el Estado Nacional abonará nuevamente los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que arrancará el 8 de junio.

Los pagos se completarán en un período de entre cuatro a cinco semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció que el cronograma de cobro de la segunda ronda del IFE comienza el lunes 8 de junio

02:44
Video

Cómo sigue el cronograma del bono IFE de ANSES

  • Los pagos comenzarán el próximo lunes 8 de junio para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero.
  • El cobro irá avanzando a razón de un día hábil por el último número de DNI de los beneficiarios, y en el tramo final se abonará a quienes no tienen cuenta bancaria.
  • Quienes hayan elegido la Clave Bancaria Uniforme (CBU) como medio de cobro, percibirán el IFE entre el 23 de junio y el 6 de julio.
  • Luego será el turno de cobro de aquellos beneficiarios no bancarizados.
  • Los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, será publicado en el Boletín Oficial el miércoles 3 de junio a más tardar.

Cómo puedo cobrar el bono IFE con CBU

Raverta informó que otro objetivo de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia es que se pueda "avanzar en un mecanismo para aumentar la inclusión de las personas que hoy no tienen una cuenta bancaria" y, para eso, puedan tramitar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y "seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos".

La directora ejecutiva del organismo dijo que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria . "Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron la primera tanda del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", afirmó Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

La Anses habilitó un aplicativo de consulta del cobro del segundo IFE y a su vez elegir como modalidad de pago una cuenta bancaria propia a través del CBU. Se puede hacer a través de bancos privados y estatales.

El Banco Nación sacó su App Banco Nación, como también se puede hacer a través de una Cuenta DNI del Banco Provincia, que es una billetera virtual, una alternativa al CBU.

Desde que se habilitó el aplicativo un millón de personas eligieron su CBU para el cobro del IFE. Para seleccionar esta modalidad de pago se debe ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" que se encuentra en la home de la web del organismo. Los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS.

Formas de cobro del IFE de ANSES

  • Transferencia por CBU
  • Banco Nación
  • Banco Provincia a través de la Cuenta DNI
  • Red Banelco
  • Red Link
  • Correo Argentino

IFE y COVID: cómo prevenir el contagio cuando voy a cobrar los $10.000

La titular de la Anses dijo para la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia se establecerá "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle" y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio".

Novedades sobre la cuarentena en la Argentina

¿Quiénes cobran hoy la AUH, jubilaciones y pensiones?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.