Breves

(0)
28 de agosto de 2001  

Crédito eléctrico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a principios de mes un proyecto para financiar una segunda línea de transmisión eléctrica entre la Argentina y Brasil, según el diario brasileño Valor Económico. La obra de la española Endesa demandará una inversión de 394,5 millones de dólares, de los cuales 74 millones serán financiados por el BID; 169,9 millones, por un grupo de bancos encabezados por el español BSCH y el francés Crédit Agricole Indossuez, y el resto, por la agencia sueca de exportación Exportkreditnämden.

Capacitación

El 7 del mes próximo comenzará en Rosario un curso para gerentes y jefes de plantas de acopio. El lema del encuentro es: "Máxima producción, mínimo costo, merma cero". Los interesados deben comunicarse por el (0341) 4205920/24. E-mail: fortalecer@faa.com.ar

Producción de cítricos

Mañana se realizará en el INTA Concordia la 23ra. Jornada Citrícola Nacional. Entre los temas del encuentro se destacan: Calibración de pulverizadoras y Control de insectos. Mayores Informes por el (0345) 4290000 E-mail: gmarco@concordia.com.ar .

Estación energética

SANTA ROSA.- La Administración Provincial de Energía (APE) puso en marcha la conexión eléctrica entre la estación transformadora Macachín-Santa Rosa, que luego de la etapa de pruebas abastecerá la demanda energética de La Pampa por 20 años. Según Felipe Valdez, gerente de explotación de ADE, la obra tuvo un costo de $ 35,2 millones y fue financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Integración Regional, el Fondo de Desarrollo del Interior, la Jefatura de Gabinete de la Nación y el gobierno de esta provincia.

Seminario agropecuario

Se realizará mañana, en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el seminario "El riesgo, el crédito y el seguro agropecuario", que organiza la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. En el encuentro disertarán, entre otros, Guillermo Moore de la Serna, director del Banco Nación; Edgardo Maciana, subsecretario de Economía Agropecuaria y Regional; Carlos Rosa, gerente general de ACA, y Raúl Tomás, presidente de la Federación de Acopiadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.