
Cabrales abrirá locales en la Capital
1 minuto de lectura'
Cabrales, la productora marplatense de café, se prepara para lanzar su cadena de productos "delicatessen" (alimentos y bebidas exclusivos, en su mayoría importados) en la Capital y ciudades del interior. La firma ya cuenta con cuatro locales de este tipo en Mar del Plata, en los que comercializa productos dirigidos a un segmento de público de nivel socioeconómico medio-alto y alto.
Para desarrollar el proyecto, la firma descartó la posibilidad de instalarse en un shopping porteño y está en busca de alguna casona antigua en Belgrano o Recoleta. En sus locales marplatenses, que funcionan con la marca Almacén de Licores Cabrales, comercializa toda su línea de productos (café, té, yerba mate en saquitos y azúcar), y otros artículos de terceros como vino, whisky, chocolate y turrones. En Buenos Aires planea incorporar un área de cafetería para consumo en el propio punto de venta.
"Todavía no manejamos plazos, pero el proyecto es abrir dos o tres locales en Buenos Aires, uno en Mendoza, otro en Córdoba y alguno en una ciudad de la Patagonia", explicó Jorge Armando Cabrales, que se hizo cargo de la empresa fundada por su abuelo hace 60 años. Cabrales nació en 1941, cuando Antonio Cabrales renunció a la firma Al Grano de Café para crear su propia compañía. En 1996 cerró el círculo con la compra de la firma en la que empezó a trabajar.
Cabrales continúa siendo una empresa ciento por ciento familiar y hoy comercializa café en todas sus presentaciones (en grano, molido, instantáneo y en saquitos). Es líder en el segmento de precios altos; esto es, el del café torrado. Además, acaba de lanzar una línea de yerba mate en saquitos, con la marca Yer-Vita, que ya se está exportando a Polonia. Factura US$ 60 millones anuales y cuenta con 300 empleados. Además de los productos que fabrica, la compañía tiene la representación de marcas internacionales, como los aceites españoles Carbonell, el whisky escocés Dimple, las conservas Albo y las pastas italianas Di Martino.





