Cae el empleo público en las provincias

Francisco Jueguen
(0)
26 de abril de 2018  

El número de trabajadores totales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), procesado por el Ministerio de Trabajo, mostró en febrero pasado un avance interanual de 1,8%, pero una caída mensual desestacionalizada de 0,1%. El sector público muestra una baja de 14.900 trabajadores (-0,5%). En tanto, el sector privado casi no tuvo cambios cambios, con un aumento de 1700 empleados.

"Es posible que la ley de responsabilidad fiscal haya generado un impacto en la reducción del empleo público", afirmó José Anchorena, director de estadísticas laborales. Según el funcionario, el 75% del total del empleo público pertenece a las provincias. La ley de responsabilidad fiscal impone a todas las jurisdicciones no aumentar la relación de cargos en el sector público respecto del 31 de diciembre de 2017. En cuanto al el empleo registrado privado, prácticamente mantiene el estancamiento que se observa desde 2011, con una suba de 1,3% interanual.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.