Suscriptor digital

Abrió Expoagro: el Gobierno confía que volverá a tener el voto del campo

Vidal encabezó la inauguración de la muestra
Vidal encabezó la inauguración de la muestra Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Fernando Bertello
(0)
12 de marzo de 2019  • 18:00

SAN NICOLÁS.- A pleno sol y, ya con un gran marco de público, abrió Expoagro, la mayor muestra que se hará hasta el próximo viernes en el predio y autódromo de esa ciudad, en el km 225 de la ruta.

Este año, la exposición tiene 521 expositores, casi un 10% más que el año pasado. La muestra luce impecable con stands preparados para recibir una gran concurrencia de productores.

Pasadas las 9, con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se realizó el tradicional corte de cintas de apertura de la muestra. Anoche en la cena de expositores, Vidal tuvo un mensaje fuerte para el sector, destacando que los derechos de exportación son un impuesto de "emergencia".

Esta mañana del corte de cintas también participaron el ministro de Agroindustria de Buenos Aires Leonardo Sarquís, el intendente local Manuel Passaglia, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman y el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

Vidal encabezó la inauguración de la muestra
Vidal encabezó la inauguración de la muestra Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Tras el corte de cintas, Etchevehere, entre otros temas, se mostró confiado en el voto del campo de cara a las próximas elecciones. Vale recordar que en septiembre pasado, el gobierno nacional reimplantó las retenciones para el trigo, el maíz, la carne y las economías regionales, entre otros productos, y eso generó malestar en el sector.

"Lo que hacemos desde el Gobierno es cumplir los compromisos asumidos, como la apertura de mercados y desburocratizar (los trámites para los productores). Percibimos que los productores ven el esfuerzo que hacemos. El productor valora lo que hacemos", señaló el funcionario nacional.

Luego afirmó: "Nuestro trabajo es para no volver atrás. Estamos con ellos (por los productores); ellos saben que entendemos, cuál es el camino y que trabajamos para solucionar los problemas".

Vidal encabezó la inauguración de la muestra
Vidal encabezó la inauguración de la muestra Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

A su lado había un productor que escuchó la charla con LA NACION y acotó: "El 100% del campo lo vuelve a votar (al Gobierno), aunque tengamos que tomar agua un año".

Según el funcionario nacional, "permanentemente" se monitorean" los números de la situación en las economías regionales. Lo dijo por el impacto de las retenciones en las distintas actividades productivas. "Está permanentemente en la mano", dijo sobre el tema retenciones. Agregó que diciembre de 2020 se terminarán las retenciones que implementó el Gobierno, tal como se fijó en su momento, en septiembre pasado.

"Sabemos que la presión fiscal es alta; no estamos cómodos con las retenciones. Agradecemos el esfuerzo que están haciendo", dijo de nuevo en relación a los productores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?