Los distintos eslabones del sector se reunieron para analizar los alcances de la normativa de la UE que regula la deforestación agregada en productos con destino hacia ese mercado
2 minutos de lectura'

Convocadas por las Comisiones de Carnes y de Sostenibilidad de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las entidades que conforman la Cadena de Ganados y Carnes se reunieron ayer en la sede de la entidad para comenzar con un trabajo mancomunado sobre los alcances de la normativa de la Unión Europea (UE) 2023/1115, que regula la deforestación agregada en productos con destino hacia ese continente.
El evento contó con la participación del Agregado Agrícola ante la UE, Gastón Funes, y el representante de la Cancillería, ministro Adrián Serra, quienes expresaron su visión de los alcances de esta regulación y las acciones que está llevando adelante el gobierno argentino luego de la entrada en vigencia de la normativa el pasado 29 de junio.
Las comisiones de trabajo de la entidad ruralista organizaron dicho encuentro para poner en conocimiento de todos los eslabones acerca del estado de situación de dicha normativa y posibles regulaciones similares que apliquen el Reino Unido, Estados Unidos y China.

Con muy buena recepción de parte de todos los actores, los presentes se comprometieron a llevar toda la información recibida a sus organizaciones definiendo una nueva reunión en el mes de agosto para pensar un camino común y dar respuesta al requerimiento de la UE.
De la reunión participaron la Asociación Criadores Brahman Argentina, la Asociación Argentina de Shorthorn, la Asociación Argentina de Brangus, la Asociación Braford Argentina, la Asociación Argentina Criadores de Bonsmara, la Asociación Criadores de Ganado Sanga, la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA), la Cámara Argentina de Productores de Carne Vacuna, la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), la Cámara de Frigoríficos del Sur de Santa Fe (Cafrisa), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, el Centro de Consignatarios de Productos del País, el Centro de Consignatarios Directos de Hacienda, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Otras noticias de Sociedad Rural Argentina (SRA)
- 1
“Esto es día a día”: una cerealera pagó otro 25% de los sueldos que debe y logró una tregua provisoria con un gremio
- 2
“La situación es grave”: la sequía arrasa en dos provincias que ya tienen 6,7 millones de hectáreas muy comprometidas
- 3
La cosecha récord de soja en Brasil todavía no se refleja en las cotizaciones
- 4
Los contrastes climáticos no dan margen para cometer errores