Alberto Fernández: más crítico con las retenciones a la industria que al campo

Alberto Fernández

01:00
Video
(0)
30 de julio de 2019  • 17:01

"Las retenciones a la industria hay que sacarlas de cuajo, porque es un desaliento a la producción", dijo Alberto Fernández en una entrevista con Eleonora Cole por LN+.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos habló sobre las retenciones que el gobierno de Mauricio Macri estableció en septiembre de 2018 y que regirán, según la resolución oficial, hasta diciembre 2020.

Fernández sin embargo, marcó una diferencia entre las retenciones al campo y las aplicadas a otros sectores. "Las retenciones solo se podían concebir para la producción primaria a la que no se le agrega valor y que opera como un commodity en el mundo, pero para el producto industrializado ponerle retenciones es un disparate magnífico", indicó.

El precandidato se pronunció en contra de las retenciones a los productos industrializados y a las retenciones a la fruta, al olivo y a las economías regionales, que el Gobierno primero sacó y luego restableció. "El tema retenciones es un tema muy delicado. Este Gobierno hizo lo peor de todo, primero las sacó, después las volvió a meter al campo fundamentalmente para el sector agrícola y después empezó a meter retenciones a todos, a la fruta, al olivo, a los vinos, y como si no le alcanzara empezó a meter retenciones a la industria. Esto es un disparate", sostuvo.

Vale recordar que durante el conflicto de 2008 por las retenciones móviles Alberto Fernández era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.