Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras

El Gran Campeón Macho, de Inambú
El Gran Campeón Macho, de Inambú Crédito: Angus
(0)
19 de mayo de 2019  • 11:28

Angus consagró en la Sociedad Rural de Bolívar a sus grandes campeones de la 78ª Exposición Nacional de Otoño.

El Gran Campeón Macho fue un toro dos años menor (RP 1031) de la cabaña Inambú. En tanto, el Reservado de Gran Campeón fue un toro dos años mayor (RP 227) de Agroganadera San Ignacio.

"Realmente se desplaza muy bien, es hijo deCrédito sobre una vaca que también nos dio grandes satisfacciones. Tiene mucha carne y se ve que va a ser un padre importante. Moderado, mucha clase, buenos aplomos y bien carnicero", describió Martín Tinello, titular de Inambú.

Bautizó como Regreso al toro. ¿Por qué? "Lo tomo como una señal ya que volvimos a ganar en la Nacional de Otoño tres años después de haberlo logrado con un Angus colorado", explicó.

"Tiene mucha clase, es profundo, con buena musculatura, buena circunferencia escrotal y buena expresión de macho", dijo sobre ese reproductor Juan Horacio Gutiérrez, jurado de la muestra que tuvo la participación de 130 ejemplares de 50 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

El Gran Campeón Hembra fue una vaquillona intermedia (RP 1068) de la cabaña Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo. Es el tercer año consecutivo que esta cabaña logra una gran campeona en la exposición.

El Gran Campeón Hembra, de cabaña Don Florencio
El Gran Campeón Hembra, de cabaña Don Florencio Crédito: Angus

"Es hija de Silveiras Syle, un toro de Estados Unidos cuyo semen es uno de los más valuados en ese país. Hace tres años trajimos dosis con exclusividad y nos está dando grandes satisfacciones: el año pasado logramos el Gran Campeón Ternero y este año la Gran Campeona, así que es nuestro padre de bandera", dijo Busquet.

"Es muy femenina, de muy buena línea superior y arco costal, con un desplazamiento impecable, que llama la atención. Es el tipo de animal que hacemos desde hace varios años y desde 2007 casi siempre hemos estado en el podio de Palermo y acá logramos el tricampeonato. Es el estilo Don Florencio", añadió.

Por su parte, el jurado la elogió: "La hembra es muy femenina, caminaba muy bien, muy larga, profunda, bien carnuda y con una buena estructura", dijo Gutiérrez.

Para el Reservado de Gran Campeón Hembra el jurado eligió a una vaquillona menor (RP 866) de la cabaña Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret de La Valle.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.