Bioceres anunció una mejora del 9% en sus resultados

La firma prevé sembrar hasta 12.000 hectáreas con el trigo tolerante a sequía bajo contratos de multiplicación en esquemas regulados
La firma prevé sembrar hasta 12.000 hectáreas con el trigo tolerante a sequía bajo contratos de multiplicación en esquemas regulados
(0)
12 de mayo de 2020  • 17:28

Bioceres Crop Solutions anunció hoy una mejora del 9% en sus resultados financieros consolidados para los tres primeros meses de 2020.

Así lo informó la compañía, que precisó: "La suba fue impulsada por una mayor participación en el mercado de protección de cultivos en Brasil, Paraguay y Uruguay, además de un incremento significativo en ventas de packs para tratamiento de semillas en Europa, y una recuperación en el mismo rubro en la Argentina".

Entre otras tecnologías, la firma tiene la soja tolerante a sequía (aprobada en el país y otros mercados y a la espera de un visto bueno de China) y el trigo también tolerante a sequía (en la Argentina no fue habilitado aún para su comercialización).

Sobre la soja, indicó que en la última edición de Expoagro "el número de productores registrados para el próximo ciclo de multiplicación de semillas excedió en casi diez veces la superficie máxima potencialmente disponible".

"Considerando los niveles actuales de demanda y la cosecha de soja HB4® en curso, la compañía considera que tiene una base sólida para sembrar durante la próxima campaña de cultivos de verano una superficie que le permitiría lograr inventarios de semilla suficientes para cientos de miles de hectáreas en 2021", agregó.

En tanto, precisó que "los planes respecto de la tecnología HB4® en trigo permanecen sin cambios, con un objetivo de área de hasta 12.000 hectáreas ya reservadas para su siembra en los meses subsiguientes en el marco de la campaña de cultivos de invierno en la Argentina".

"Una mayor penetración de los mercados internacionales, incluido Europa, impulsó gran parte de este crecimiento a medida de que continuamos ejecutando efectivamente nuestra estrategia de expansión global", dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.