Biológicos: Rizobacter invirtió US$4 millones

La empresa aumentó 46% la facturación en el segundo trimestre del año
La empresa aumentó 46% la facturación en el segundo trimestre del año Crédito: Rizobacter
(0)
2 de diciembre de 2020  • 19:15

La firma de microbiología agrícola Rizobacter invirtió US$4 millones en la actualización de infraestructura, obras de mantenimiento y recambio de la flota de vehículos.

Según informó la empresa, pese a la pandemia "pudo concretar inversiones en infraestructura para la puesta en marcha de dos laboratorios, avanzar en la apertura de mercados en el exterior y mostrar un buen desempeño económico, logrando sus metas comerciales y nuevas fuentes de financiamiento en el mercado de capitales".

Respecto de los laboratorios, precisó que le "permitirán dar un nuevo salto en los estándares de calidad y también responder a los recientes cambios en registro y fiscalización de productos microbiológicos".

"La compañía sumará eficiencia a todo el proceso productivo a través de la adopción de nuevas tecnologías como la genética molecular, contadores automáticos de microorganismos y un laboratorio de inóculos que hará posible incrementar diez veces el volumen de producción. Así busca llegar a soluciones más rápidas y resultados más certeros para un mercado internacional de biológicos exigente y en crecimiento", indicó la firma.

La empresa indicó que en medio de la demanda por biológicos sigue creciendo en el mercado internacional en Europa, Asia, África y Norteamérica, además de en la Argentina y en la región. En el segundo trimestre de 2020 la facturación se incrementó 46%, "impulsada sobre todo por un aumento de las ventas internacionales de adyuvantes, biofungicidas, inoculantes y packs para tratamiento de semillas".

"Este año logró hacer base en Serbia, Croacia, Hungría, Malawi, Ganha y Chile, por lo que su presencia se eleva a un total de 38 países", precisó.

Entre otros aspectos, la firma informó también que inició "el camino hacia la certificación de la huella de carbono corporativa bajo el marco de la norma internacional ISO 14064".

"Queremos garantizarle a los productores el acceso a tecnologías que sean capaces de ir mejorando siempre la forma de hacer agricultura. Hemos trazado un plan de inversiones en investigación, desarrollo tecnológico y capacitación en busca de establecer estas soluciones con mucho valor agregado, más eficientes, precisas y sustentables, que se adaptan a las altas demandas del mundo de hoy, no solo en cantidad de rindes sino también en calidad de producción", dijo Ricardo Yapur, CEO de la firma.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.