Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se sumó al reclamo contra el cierre de exportaciones que hicieron Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe
- 2 minutos de lectura'
El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, expresó su rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de frenar las exportaciones de carne vacuna, actividad que el año pasado aportó más de US$2700 millones.
El mandatario provincial se expresó en su cuenta de Twitter. “Necesitamos revertir la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, una medida que ha demostrado ser errónea e ineficaz. En #Corrientes se afecta gravemente el trabajo de sus 22 mil productores, así como de trabajadores rurales e industriales”, dijo el funcionario.
De esta manera, el gobernador se sumó al rechazo que ya expresaron Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Hoy por Entre Ríos se pronunció su ministro de Producción, Juan José Bahillo, que dijo que el precio de la carne no va a bajar.
“Es lógico que el gobierno se ocupe y preocupe por frenar la suba de precios, pero no es con el cierre de las exportaciones como se va a corregir esa situación”, señaló.
Para el funcionario, se afecta la estabilidad laboral en el sector. Señaló que el 75% de las ventas al exterior de la carne de Entre Ríos va a China. “No es una mercadería que vaya al consumo de los argentinos”, precisó.
Necesitamos revertir la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, una medida que ha demostrado ser errónea e ineficaz. En #Corrientes se afecta gravemente el trabajo de sus 22 mil productores, así como de trabajadores rurales e industriales.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 19, 2021
Ayer en tanto se habían pronunciado el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
“Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, había dicho Calvo al dar la postura de Córdoba.
“Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, agregó.
Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio.
— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) May 18, 2021
Desde Santa Fe, Perotti había señalado: “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”.
Perotti, además, remarcó que se perjudicaba el futuro de la actividad. “En Santa Fe la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, dijo.
La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo.
— Omar Perotti (@omarperotti) May 18, 2021
Otras noticias de Carnes
Más leídas de Campo
Vacunos. Repuntó el valor de la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Lo que viene. Clima de rebelión contra las barreras que impone la Unión Europea
Mercado de granos. Desafíos y oportunidades para la agricultura argentina mirando con “faros largos”
De buena fuente. Auguran pocas chances de subas para los precios ganaderos en el corto plazo