El Pampa: entre el abastecimiento interno y una nueva fundación en el sector

Carlos Iannizzotto
Carlos Iannizzotto
(0)
18 de enero de 2020  • 00:00

Agenda propia

Aunque aún no lo firmó, Coninagro, que preside Carlos Iannizzotto, tiene decidido rubricar el Compromiso Social Argentino. La entidad lleva una agenda propia y, de hecho, esta semana se vio con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Sigue igual alineada a la Mesa de Enlace.

Exfuncionarios

Algunos de ellos lo habían anticipado antes de irse del gobierno anterior y ahora lo están llevando adelante. Exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre ellos varios del área de Agricultura, más productores destacados, están trabajando en un proyecto para una fundación que se dedique a los temas del sector. Esto no es solo para seguir la coyuntura política y económica ligada al campo, sino también para poder hacer propuestas. Algunos creen que el contexto actual llevará a esa fundación a ser referente para la actividad. Trascendió que están trabajando para hacer una pronta irrupción en público con todos sus integrantes.

Cadena

Esta semana volvieron como hacía tiempo no se veían los reclamos por el abastecimiento de trigo y maíz. Por un lado, los molinos harineros advirtieron que tienen problemas de acceso a la mercadería aún pese a ofrecer mayores precios. Por otra parte, avícolas y feedlots indicaron que también están con inconvenientes, en sus casos por el otro cereal. Según la evaluación de observadores al interior de la cadena agroindustrial, estas quejas no son buenas para un sector que quiere preservarse de cualquier intervención distorsiva y más luego de grandes cosechas. Por ello, algunos están proponiendo aceitar el diálogo al interior de los diferentes eslabones de la agroindustria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.