Córdoba: cortaron alambrados, carnearon las vacas y solo dejaron sus orejas y cabezas

Las orejas con las caravanas en un campo de San Antonio de Litín
Las orejas con las caravanas en un campo de San Antonio de Litín
(0)
9 de agosto de 2019  • 18:11

Productores del sudeste cordobés están en alerta por el recrudecimiento de la inseguridad rural en esa región.

En las últimas semanas, se registraron dos hechos donde se robaron y carnearon 16 vaquillonas de tambo.

A Valentín Torre, a 8 kilómetros de Cintra le faenaron 9 vaquillonas lecheras. Los delincuentes se metieron por otro campo y avanzaron cortando alambrados hasta llegar a su establecimiento.

Una vez en el lugar eligieron las vaquillonas y las arrearon de nuevo hasta el campo por el cual ingresaron. Allí las faenaron. Sacaron las menudencias, cabezas, patas y se llevaron la carne. El hecho se habría producido luego de las 21.

"La zona está brava; te vas enterando de más casos", dijo Torre a LA NACION en referencia a que en la región en el último tiempo hubo más hechos delictivos.

Los animales carneados en San Antonio de Litín

00:17
Video

Aunque no sabe si la carne encontrada es exactamente de él, a un carnicero de San Antonio de Litin, una localidad vecina, lo sorprendieron con mercadería que no pudo justificar, según indicó.

En tanto, en la zona de San Antonio de Litin a la familia Tortelli le robaron y faenaron 7 vaquillonas también de tambo, algunas preñadas.

En este caso, la modalidad se repitió. Tras matar a los animales, presumiblemente con una carabina, hicieron la faena sacando la carne y dejando cabezas y orejas aparte como se puede apreciar en una imagen.

"Esta complicado; esperamos los encuentren (a los delincuentes). Nunca pasó una cosa así de grande", expresó a LA NACION María Alejandra Tortelli.

Ambos casos generaron una fuerte repercusión en la zona y hasta la intervención de las autoridades de esas ciudades.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.