Coronavirus. En mayo se logró un récord mensual de ventas de carne a China

La industria frigorífica logró mantenerse con un alto nivel de actividad en medio de la pandemia
La industria frigorífica logró mantenerse con un alto nivel de actividad en medio de la pandemia Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo/Ignacio Sanchez
(0)
2 de julio de 2020  • 11:47

Las exportaciones de carne vacuna a China alcanzaron en mayo pasado un récord mensual. Así se desprende de un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Según el organismo, se colocaron en ese mercado 51.500 toneladas peso producto.

El último récord mensual de ventas a China había sido en diciembre pasado, cuando se exportaron a ese mercado 49.700 toneladas.

El país asiático tiene una fuerte necesidad de importar carne luego de que la peste porcina africana hiciera caer en más de 20 millones de toneladas su producción de carne porcina. En rigor, además de más carne porcina se está llevando mayores volúmenes de carne vacuna.

Pese al mayor volumen a China que se dio aún en la pandemia de coronavirus, los precios registrados fueron menores. En rigor, el precio promedio a ese mercado bajó en los últimos seis meses de 5526 a 4042 dólares por tonelada.

"La facturación por exportaciones hacia el gigante asiático de mayo de 2020 resultó de 208 millones de dólares, cuando había sido de más de 274 millones en diciembre de 2019", indicó el Ipcva.

Cuando se observan las exportaciones totales, es decir a todos los destinos, en los primeros 5 meses del año la Argentina vendió 223.142 toneladas peso producto, un 21,5% más versus igual período del año pasado. De ese volumen de los primeros cinco meses del año China se llevó 170.083 toneladas, un 30,4% más versus igual lapso del año pasado.

"Las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en 39.500 toneladas al comparar los primeros cinco meses de los últimos dos años. De ese volumen adicional, casi 39. 700 toneladas tuvieron como destino a China, que representa el 101% del incremento de las ventas al exterior de carne bovina observado a lo largo de los primeros cinco meses del año 2020, con relación al mismo periodo del año 2019, ya que el resto de los destinos en conjunto acumulan una caída equivalente a poco más de 200 toneladas, representando el -1% del crecimiento interanual de las exportaciones", precisó.

En cuanto a las divisas ingresadas, en los primeros cinco meses del año las ventas totales de carne vacuna dejaron al país US$1066,4 millones, un 12,4% más respecto de igual lapso de 2019.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.