El Pampa. Silobolsas, radios y expresidentes

Losexpresidentes de la SRA, con Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret
Losexpresidentes de la SRA, con Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret Crédito: Archivo
(0)
11 de julio de 2020  

Por primera vez, un caso vinculado con la rotura de un silobolsa tuvo un principio de esclarecimiento. En Gonzales Chaves, la policía logró dar con un grupo que había cortado un silobolsa muy cerca del pueblo. Fue gracias a cámaras instaladas a la salida. Uno de los detenidos, según la información que circuló desde la provincia, tenía vinculación con una cooperativa del Movimiento Evita.

En esa organización, dijeron se apresuraron a decir que el involucrado ya no pertenecía desde diciembre pasado por supuestamente haber cometido otro delito. No obstante, esa persona, según informó la misma organización social en medios de Gonzales Chaves, sigue cobrando un beneficio social. En tanto, siguen los ataques a nivel país contra los bolsones para almacenar granos

Hombre de radio

Y llegó el día. El sábado pasado, a Luis Basterra, ministro de Agricultura de la Nación, lo sacaron a pasear por varias radios. En rigor, después de dar entrevistas en medios más afines al Gobierno, salió a hablar en programas agropecuarios radiales. Y lo hizo, entre otros temas, para referirse a la problemática de silobolsas. Sucede que en el Gobierno venían viendo que el tema estaba siendo más tratado por la oposición en medios y redes sociales. Además, Basterra tenía que hablar públicamente luego de la reunión de la Mesa de Enlace con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, también por este tema. ¿Se terminó la cuarentena para que el ministro hable con los medios? ¿O lo del sábado pasado solo fue una ventana, una fase, que se abrió en la misma?

Expresidentes

Junto a los expresidentes de la Rural Horacio Gutiérrez, Luciano Miguens, Enrique Crotto y Eduardo de Zavalía, Hugo Luis Biolcati firmó esta semana una carta a los socios de la entidad donde, entre otras cosas, llaman al Gobierno y la oposición a "deponer posiciones antagónicas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.