El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural

En la SRA habrá nuevamente elecciones
En la SRA habrá nuevamente elecciones
(0)
30 de mayo de 2020  • 20:49

Comicios

La línea interna Movimiento Compromiso Federal (MCF), que hace dos años intentó quedarse con la presidencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), volverá a intentarlo en 2020. De cara a las elecciones de septiembre próximo, la agrupación llevará como candidato a presidente a Nicolás Pino, exsecretario, exvicepresidente de la entidad e inclusive un hombre que fue secretario general del Comisariato. De 55 años, Pino está presente en la entidad desde los 22 años. Por estos días, según trascendió, se conocerá el nombre de quien lo acompañará en la lista como candidato a vicepresidente para las elecciones.

Agrupación

Por primera vez en 33 años, la Asociación Argentina de Angus se encamina a una elección interna para definir a sus máximas autoridades. En rigor, se acaba de formalizar la agrupación Renovación Angus del Centenario, que ya cuenta con unos 220 adherentes y buscará acceder al poder en la institución. Vale recordar que Angus viene siendo presidida por Alfredo Gusmán. La última elección en la entidad -antes del recambio por consenso- fue en 1987 y en ese momento enfrentó a la oficialista Unidad Angus, liderada por Horacio Gutiérrez, con la opositora Agrupación Federal, que presentó a Leo Werthein. Ganó Gutiérrez.

Fuego intencional

Los ataques a la propiedad privada en los últimos meses, visibles con la rotura de silobolsas, tuvieron esta semana otra modalidad que generó una fuerte repercusión. En Córdoba, al vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, le quemaron de manera intencional una parte de su campo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.