El regreso. Los choripanes vuelven al Ministerio de Agricultura

Durante el kirchnerismo se montaban parrillas para los empleados en el patio de Agricultura
Durante el kirchnerismo se montaban parrillas para los empleados en el patio de Agricultura
(0)
12 de diciembre de 2019  • 16:31

Los choripanes para todo el personal vuelven al Ministerio de Agricultura de la Nación. Hoy, el ministro Luis Basterra se presentará ante los empleados de esta cartera ubicada en Paseo Colón al 900 y luego habrá una "choripaneada" para todos los asistentes.

La novedad surgió a partir de una comunicación que en las últimas horas se envió a los empleados en el Ministerio de Agricultura.

Además de peronista y de haberse desempeñado como diputado nacional por Formosa, banca que había renovado en las últimas elecciones, Basterra es vegetariano. Pero no es un vegetariano "fanático", como lo han expresado cerca de él. Es decir, hay eventos donde sí come carne.

Con el saliente ministro Luis Miguel Etchevehere nunca hubo choripanes para todos los empleados. Sí hubo algunos asados con secretarios y subsecretarios de otros ministerios en un quincho.

"No hubo choripanes con Etchevehere", dijo un exfuncionario. Otro exintegrante de su equipo recordó, en tanto, que había café y medialunas en las reuniones del gabinete ampliado donde se incorporaban otros organismos ligados a la cartera, como INTA y Senasa.

En diciembre de 2015, tras asumir con Mauricio Macri, el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile hizo un evento donde hubo choripanes. Pero en 2016, para evitar que se hiciera fuego en el lugar, terminó de romper una tradición del kirchnerismo de poner parrillas en el patio de Agricultura. El reemplazo fue por pizza, entre otros alimentos.

Durante la gestión de Buryaile también se retiró un busto de Néstor Kirchner que había en Agricultura. Aunque no está confirmada la posibilidad, en Agricultura dicen que "puede ser" que vuelva al lugar en que estaba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.