Eliminan un trámite para transportar alimentos en la provincia de Buenos Aires

Leandro Cuccioli y Gastón Fossati, titulares de AFIP y ARBA, respectivamente
Leandro Cuccioli y Gastón Fossati, titulares de AFIP y ARBA, respectivamente
(0)
7 de octubre de 2019  • 21:50

En la provincia de Buenos Aires, quienes transporten granos, vegetales, carnes y animales no tendrán que tramitar el Código de Operaciones de Traslado (COT) si ya trabajan con el remito electrónico a nivel nacional.

Esto se logró a partir de un convenio firmado entre la AFIP y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

"El convenio que firmamos con la AFIP nos permitirá simpliflicar los trámites que d eben realizar los contribuyentes cuando transportan mercaderías, beneficiando a los sectores de la producción", dijo Gastón Fossati, director de ARBA.

Según explicaron en el organismo bonaerense cuando un contribuyente gestione y obtenga un remito electrónico de AFIP para trasladar un producto, el organismo nacional "intercambiará esa información con ARBA, lo que evitará la exigencia de tramitar el COT", informaron.

El acuerdo forma parte de una política impulsada por el gobierno de Mauricio Macri de reducir la cantidad de trámites, en número y en tiempo de espera, para empresarios agroindustriales y productores agropecuarios.

Fuentes de ARBA, explicaron que con la eliminación del COT para quienes tengan el remito electrónico de AFIP dejarán de hacerse unos tres millones de trámites al año.

En el Ministerio de Agricultura, que impulsan la desburocratización, explicaron que con el acuerdo entre ARBA y AFIP se evita la duplicación de trámites.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.