En video: el desfile de tractores frente a la plaza principal de la ciudad donde nació Vicentin

El desfile de tractores en la plaza principal de Avellaneda, muy cerca de la casa matriz de Vicentin

00:58
Video
(0)
20 de junio de 2020  • 15:17

A las 14.45, un desfile de tractores se abrió paso por las calles de Avellaneda, Santa Fe y pasó en frente de la plaza principal de la tranquila localidad del norte santafesino, que se volvió el epicentro de las protestas en contra de la expropiación de Vicentin, la cerealera que nació en esa ciudad.

En el video, de tan solo un minuto, se puede ver, al menos, una docena de tractores que portan banderas argentinas y van acompañados de otros vehículos que tocan bocina mientras avanzan camino a la casa matriz de la firma, que atraviesa problemas económicos y que podría quedar en manos del Estado si se concreta la idea de Alberto Fernández de expropiarla.

En esta oportunidad, los manifestaste se concentrarán no en el centro de Avellaneda, sino que el lugar elegido para la convocatoria es la intersección de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 31.

La marcha y el banderazo

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias convocaron para hoy a realizar protestas en diferentes provincias en contra de la expropiación de Vicentin. Así, agrupaciones como Campo + Ciudad, sumado a entidades rurales, convocaron un "banderazo en defensa a la propiedad" en más de 80 localidades a partir de las 16.

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", esta agrupación, sectores autoconvocados y entidades rurales llamaron a realizar una protesta ante la intervención de la cerealera en default por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.

Las primeras protestas se habían dado en Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin. La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.