1 minuto de lectura'

En el Ministerio
Julián Domínguez, el exministro de Agricultura de Cristina Kirchner, volvió a la cartera agrícola ubicada en Paseo Colón al 900. ¿Tiene un cargo? No, Domínguez tiene una buena relación con el actual ministro Luis Basterra y, cada dos o tres semanas, lo va a ver al titular de esa cartera a su despacho. ¿De qué hablan? Ambos se enfrascan en charlas sobre política. Cada uno con su mate, conversan sobre el devenir político. Según cuentan, a Domínguez, un hombre de buena llegada al Papa Francisco, le ofrecieron en 2019 una candidatura, pero no quiso. Dicen que considera que en estos momentos ayuda más desde afuera de un cargo.
Intimado
Después que el productor José Perkins, de Pehuajó, fuera intimado a cumplir una cuarentena estricta por haber viajado a Enre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere contra la usurpación de su campo, en la semana se sucedieron diversos pedidos para que la provincia de Buenos Aires esclarezca el caso. Luciano Bugallo, diputado provincial, presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados bonaerense e, incluso, hizo lo propio con una planteo de acceso a la información directamente al ministro de Seguridad Sergio Berni. En tanto, la senadora Felicitas Beccar Varena hizo un pedido en el Senado provincial.
Con reelección
El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, fue reelecto esta semana al frente de la entidad. Martins es uno de los referentes, además, que tiene el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en el diálogo de la agrupación con el Gobierno por una ley agroindustrial.
1Expertos del INTA estudiaron barreras para que los guanacos no tomen el agua de las ovejas
2Luz roja en la soja: no alcanza con inocular la semilla con el rizobio para asegurar la nutrición nitrogenada
- 3
“Cuando volvió del viaje ya estaban los animales en el campo”: la decisión inesperada que terminó en una cabaña Braford
4“Métanse en la cereza, el pistacho, tengan vacas”: el impactante giro en una provincia históricamente ligada al vino




