Estados Unidos. Así arrean cientos de animales ante la llegada del huracán Laura

Productores arrean más de 1100 cabezas de ganado por la llegada del huracán

01:51
Video
(0)
27 de agosto de 2020  • 15:55

Ante la llegada del huracán Laura en Estados Unidos, las autoridades del condado de Galvestón, en el estado de Texas, pidieron a los productores trasladar el ganado a terrenos más altos para evitar grandes pérdidas, según informó KSat.

La decisión de llevar a los animales a los puntos más altos de la región está motivada además, por el cierre del puente High Island que conecta a esa ciudad con los pueblos cercanos y que podría verse afectado por la intensificación de las lluvias en ese lugar.

En un video publicado en la web de Ksat se puede observar cómo los productores dirigen a caballo y en compañía de un patrullero al menos 1100 cabezas de ganado a las cercanías del pueblo de Winnie, a unos 84 kilómetros del foco del huracán.

Un patrullero acompaña a productores para trasladar el ganado a las zonas mas elevadas de la región
Un patrullero acompaña a productores para trasladar el ganado a las zonas mas elevadas de la región

Tanto Texas como Louisiana y parte del Golfo de México están preparándose para el fenómeno natural en las próximas horas. Según trascendió, el huracán tiene alcance de categoría 4, y estaba catalogado como catastrófico antes de tocar tierra.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.