Expoagro 2020 se pone a punto en San Nicolás

Reunión de los organizadores con expositores en el predio de San Nicolás
Reunión de los organizadores con expositores en el predio de San Nicolás
(0)
5 de febrero de 2020  • 17:27

Cuando faltan pocos días del comienzo de Expoagro 2020 edición YPF Agro, se aceleran los trabajos en la Capital Nacional de los Agronegocios. Esta semana, expositores, técnicos y organizadores se reunieron en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, para revisar los últimos puntos antes del comienzo de la muestra. "El predio esta en óptimas condiciones para realizar un evento de la trascendencia de Expoagro, con más de 215.000 metros cuadrados vendidos, que este año tendrá 550 expositores, y donde se esperan más de 165.000 visitantes", dijo Federico Bosch, gerente del Área Técnica de Exponenciar, y resaltó: "Al estar en un predio permanente, el trabajo se concentra en tareas de reparación o mantenimiento".

Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Del encuentro con organizadores y expositores también participó el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. "Es un gusto recibir a Expoagro, que es un clásico del campo de Latinoamérica. Durante la muestra agroindustrial, la localidad recibe a miles de personas que llenan hoteles, casas, quintas, incluso se alojan en dos ciudades vecinas", dijo.

Además, Passaglia destacó el movimiento económico que genera la exposición. "Las pymes de nuestra ciudad se fueron profesionalizando, y mejorando su calidad para ser parte de la muestra agroindustrial. Lo que implicó, que cada año que pasó hubo más participación de las pequeñas y medianas empresas nicoleñas en el armado de la Capital Nacional de los Agronegocios", y ejemplificó: "En Expoagro 2019, cuando recorría los diferentes stands veía parte de San Nicolás en cada uno de ellos y no tengo dudas que este año habrá récord de locales que trabajen en la muestra y que vengan a visitarla".

Por otra parte, al referirse al trabajo que están haciendo conjuntamente con los expositores, Bosch dijo: "Estamos haciendo mucho hincapié en el trabajo seguro, por medio del Departamento de Seguridad Industrial e Higiene, en la seguridad de los trabajadores que intervienen en el armado y desarmado, y en el control de los equipos. Además, acerca del cuidado del predio y en el manejo de residuos".

Infraestructura

Cabe destacar que el predio dispone de 4000 metros de avenida principal asfaltada y 8.000 metros de caminos internos mejorados. Actualmente, se están realizando las tareas de mantenimiento en todo el trazado del predio. Se están nivelando algunos lotes, terminando el mantenimiento en calles internas, la reparación de alambrados y tejidos, el tendido eléctrico, las cámaras de luz y tableros, y la red de agua.

Durante el encuentro, en el cual también participaron periodistas agropecuarios, se puso énfasis en explicar el sistema de ingresos y estacionamientos. "Tenemos tres ingresos peatonales: el Acceso peatonal A, el Norte y el Sur (Acceso peatonal YPF). Lo que se destaca en el Pórtico A es que el expositor puede entrar y salir con los vehículos eléctricos", resaltó Bosch.

El expositor puede ingresar al predio a partir de las 7 hs, con revisión de acreditación. Los ingresos N° 6 y 8 son para autoridades, visitantes internacionales, prensa y expositores. Hay estacionamiento exclusivo para expositores, y estacionamiento general para 12.000 vehículos.

Novedades

En Expoagro el productor puede encontrar todo aquello que necesita para potenciar su empresa. Entre otras cosas, la maquinaria será una de las protagonistas que, según los empresarios, es uno de los rubros en el cual más negocios se inician y concretan. Además, habrá mayor cantidad de plots con ensayos de cultivos, con más de una docena de empresas semilleras y de fertilizantes; bancos y entidades financieras que desplegarán herramientas destinadas puntualmente a la producción. Las principales automotrices contarán con su stand y en algunos casos, con pistas de test drive para probar sus fierros. Las Agtech compartirán las últimas tendencias en tecnología para el agro. Por su parte, entidades, provincias, municipios e instituciones vinculadas a la agroindustria también se harán presentes en la vidriera de Expoagro 2020 edición YPF Agro.

Una de las nuevas atracciones que ofrecerá la exposición, será un "Centro de Expertos" que contará con la participación de técnicos del INTA y expertos privados. Además, se realizará el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro y la III Jornada de Contratistas Rurales.

En el Tecnódromo que este año tendrá un enfoque sustentable, se harán dos funciones (ganadera y agrícola) de 45 minutos durante cuatro días; las temáticas serán imágenes satelitales, drones, robotización, energías renovables, e inteligencia artificial. También habrá dinámicas por empresas.

El sector ganadero que crece año a año, contará con la presencia de las principales razas, y además se rematarán más de 30.000 cabezas, en vivo y transmitido por Canal Rural.

En lo que respecta al sector internacional, se estima que se llevarán a cabo 270 reuniones entre vendedores nacionales y compradores extranjeros, durante las cuales se espera la participación de más de 70 empresas nacionales.

Por último, los organizadores destacaron la renovación de su APP (disponible para cualquier sistema operativo), que diversificó su propuesta no solamente para el público visitante, sino también creando un verdadero centro de negocios online.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.