Feria de la agricultura familiar en Agronomía

(0)
8 de septiembre de 2018  

Hoy y mañana se concretará, en el predio de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba), una nueva edición de la Feria del Productor al Consumidor, donde más de 150 productores y organizaciones de la agricultura familiar ofrecerán una amplia oferta de productos, desde verduras, hortalizas y frutas hasta dulces, chacinados, quesos, plantines y artesanías. Además, habrá talleres de capacitación y espectáculos artísticos.

"La producción se hace de manera responsable y el consumidor debe estar comprometido con estos sistemas de producción, por eso queremos brindarle la mayor información posible al visitante", expresó el ingeniero agrónomo Damián Lurati, subsecretario de Extensión de la Fauba. Y añadió que la feria tiene una premisa importante: "Que los productores vendan directamente a los consumidores, sin intermediarios en la cadena. Los productos alimenticios son controlados por la Comisión de Monitoreo y deben cumplir con las normas vigentes para su producción".

En esta ocasión, durante la feria participarán representantes del INTA-AMBA, que lanzarán la semana de la agricultura periurbana. "La realización de esta feria tiene una gran importancia para nuestra institución por la gran cantidad de visitantes que pueden ver cómo la Facultad se involucra con la producción de alimentos que se relaciona con las carreras que nosotros dictamos, además de ser un lugar de difusión para futuros estudiantes", señaló Lurati. Las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 18 y al predio de la Fauba se puede acceder por Av. de los Constituyentes y Av. Beiró o por Av. San Martín y Nogoyá.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.