Guillermo Moore de la Serna: al servicio del campo

Fuente: Archivo
1932-2020
(0)
7 de febrero de 2020  • 00:00

Pesar y un cálido recuerdo por su calidad humana y profesional causó en el ámbito agropecuario el fallecimiento de Guillermo Moore de la Serna, anteayer.

Productor en la zona de Napaleofú, a 40 kilómetros de Tandil, Moore de la Serna fue el último titular de la Junta Nacional de Granos (JNG), a principios de la década del noventa, y presidió el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a fines de esa década. También fue director del Banco Nación. En política, fue un dirigente cercano a Graciela Fernández Meijide.

En el ámbito público se destacó por su conocimiento profesional de la realidad agropecuaria y debió trabajar en tiempos de escasez presupuestaria en los gastos del Estado. Quienes lo trataron recuerdan, además, la calidez en el trato y la buena disposición para el diálogo.

Uno de sus datos biográficos curiosos es que era primo hermano de Ernesto "Che" Guevara, con quien no compartía ni sus métodos ni sus ideas, pero a quien visitó en Cuba en 1960.

Los restos de Guillermo Moore de la Serna fueron inhumados ayer en el Jardín de Paz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.