La marca alemana sumó una nueva versión para su pick up mediana, que combina el propulsor de seis cilindros con el nivel de equipamiento Comfortline, orientado al trabajo. Suma oferta de financiación.
La marca alemana sumó una nueva versión para su pick up mediana, que combina el propulsor de seis cilindros con el nivel de equipamiento Comfortline, orientado al trabajo. Suma oferta de financiación.
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27 de abril de 2018  • 00:01

Volkswagen revolucionó el mundo de las pick ups medianas cuando el año pasado incorporó para su Amarok el motor V6, que se convirtió así en el único en su tipo en el segmento, además del más potente. El primer paso apuntó a variantes tope de gama, las más caras de la oferta. Y con el éxito inicial Volkswagen se animó a sumar nuevas versiones V6, como la recientemente lanzada que combina el propulsor de seis cilindros con el nivel de equipamiento Comfortline, orientado al trabajo, y un plan de financiación exclusivo.

El motor es el 3.0 turbodiesel de 224 CV y 550 Nm de torque que cumple con la norma ambiental Euro 5. El objetivo de llegar con el V6 a un nivel algo menor de equipamiento es ampliar la oferta de pickups: el motor más potente también para el uso diario, para las tareas cotidianas en especial en el campo, donde se necesita fuerza y empuje.

La Amarok V6 Comfortline se fabrica, como toda la gama, en Argentina, en la planta de General Pacheco. Cuenta con tracción 4Motion (integral permanente en las cuatro ruedas) asociada a la caja automática de ocho velocidades (otra gran innovación mecánica de la marca alemana). También mantiene la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo. Se activa entre los 50 km/h y 120 km/h, entregando 20 CV extras (244 CV) durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

La potencia del V6 para la exigencia en el campo

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Trabajo y confort

La configuración de la nueva versión está pensada para las exigencias rurales y el off road, aunque también deja en alto las banderas de máximos estándares de comodidad que inauguró Amarok cuando nació allá por 2010. Esta versión llega con llantas de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos de medidas 245/65 R17 de uso mixto, paragolpes delantero color carrocería, rompenieblas delanteros y traseros, protector de cárter, computadora de abordo multifunción, climatizador semi automático, cierre centralizado con comando a distancia, espejos con comando eléctrico y desempañador y regulación de altura de asientos delanteros y trasero rebatible. También cuenta con luces de cortesía delanteras y traseras, portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada y sensor de estacionamiento delantero y trasero.

En términos de conectividad, no pierde funcionalidades respecto a sus otras hermanas Amarok V6, las top. Así, domina la consola la pantalla táctil de 6,33 pulgadas con el sistema "Composition Media". Desde allí se comanda sensor de proximidad, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y Hands Free para 2 celulares, SMS reader y comando de voz. Además, permite espejar las aplicaciones de teléfonos celulares a través de Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de seguridad, Amarok cuenta con bloqueo mecánico de diferencial, 4 airbags, ESC, ABS, ABS off-road, anclajes Isofix, tercer apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, frenos a disco en las cuatro ruedas.

Financiación

El precio es $942.500, la más accesible de las versiones V6 (las otras: $1.140.000 y $1.209.000). A través de Volkswagen Financial Services se puede financiar hasta $220.000 con plazo de 24 meses y tasa 9.9%, más baja que el promedio del mercado. Contempla además el 50% de bonificación de los tres primeros servicios de mantenimiento y la posibilidad de contratar una cobertura "Todo Riesgo" al costo de "Terceros Completo" por los primeros seis meses. Esto representa aproximadamente un 50% de descuento en el costo del seguro.

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