LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes

El Gran Campeón Macho Ternero
El Gran Campeón Macho Ternero Crédito: LN Ganadera
(0)
18 de septiembre de 2019  • 20:57

BALCARCE.- LA NACION Ganadera, la muestra para el sector que se hará hasta el próximo domingo en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, comenzó a palpitar las emociones que se viven en la pista de jura con la consagración de los mejores terneros Angus. En la competencia participaron 120 ejemplares de 50 cabañas.

Además, se realizó el primer remate de la muestra, en la modalidad televisado, con casi 1700 cabezas.

Por el lado de Angus, que hizo su 20° Exposición del Ternero, en individuales el Gran Campeón Macho fue para un ternero mayor (RP 663) de Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

El Reservado de Gran Campeón Ternero Macho fue otro ternero mayor (RP 252), de la cabaña La Clo, de Burg SA. Se trata de la cabaña ligada al candidato presidencial Roberto Lavagna, presente en la muestra.

Entre las hembras, el Gran Campeón Hembra fue un ejemplar mayor (RP 6096) de El Volcán, de Los Lazos, SA. El Reservado de Gran Campeón fue una ternera mayor (RP 2397) de la cabaña Don José, de José Mammoliti SA.

Reservado de Gran Campeón Macho Ternero para la cabaña ligada al candidato presidencial Roberto Lavagna
Reservado de Gran Campeón Macho Ternero para la cabaña ligada al candidato presidencial Roberto Lavagna

"Costaron mucho algunas categorías (por lo parejo) pero al final del campeonato se vio la línea que queríamos seguir de hembras femeninas, con carne y muy prolijas, es así que la que gana es una ternera espectacular. Y en los machos fue más difícil pero pudimos llegar al final con teneros bien precoces, con mucha carne, bien prolijos, que se movían bien y de excelentes datos; hicimos mucho hincapié en eso. Se notó un muy buen bien nivel sin exceso de preparación", destacó Javier Ezcurra, jurado en la pista.

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación de Criadores de Angus, destacó que la calidad de los animales en la competencia fue "fantástica". Y agregó: "Esto enorgullece a todos los que están trabajando en esto, cabañeros y criadores".

Gran Campeón Hembra Ternera
Gran Campeón Hembra Ternera Crédito: LN Ganadera

En cuanto al remate en la modalidad televisado por el Rosgan y la firma Alzaga Unzué y Cía., se vendieron casi 1700 cabezas, todas de la provincia de Buenos Aire y en su mayoría de la Cuenca del Salado.

Patricio Carli, rematador, destacó la "agilidad" del remate que tan solo duró poco más de una hora.

"Hubo muy buena demanda del novillito pesado, aquel que va a exportación, porque así lo pide el mercado internacional", explicó.

Por motivos de estacionalidad y económicos-financieros, la oferta resulta escasa y por eso los valores mantuvieron firmeza. "Con la vaquillona, una categoría intermedia que puede ir para madre o para engorde, hubo muy buen trámite y terminamos con ejemplares para entorar hasta 22.400 pesos", señaló.

Este fue el resumen de valores:

  • Terneros de 220 a 240 kilos marcaron precios máximos de 78 $/kg y mínimos de 76 $/kg.
  • Novillitos de 270 a 290 kilos entre 74,5 a 76 $/kg.
  • Novillitos de 300 a 350 kilos de 72,5 a 75 $/kg.
  • Terneras de 150 a 220 kilos de 69,5 a 75 $/kg.
  • Vaquillonas de 230 a 270 kilos de 67,5 a 70,5 $/kg.
  • Vaquillonas para servicio se vendieron desde $18.600 pesos por ejemplar hasta $22.400 máximo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.