Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón

La mercadería que llegará a Japón
La mercadería que llegará a Japón Crédito: Agroindustria
(0)
23 de julio de 2019  • 20:50

Un frigorífico de Río Gallegos, Santa Cruz, hará la primera exportación de cordero a Japón. Según informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, se trata de la firma Faimali, que colocará 12 toneladas.

La exportación será vía el puerto de Punta Arenas, en Chile. Faimali procesa 1300 toneladas de cordero al año y destina un 60% de su producción a la exportación (España, Grecia, Israel, Portugal, Francia y Brasil, entre otros). El 40% restante lo comercializa en el mercado interno.

"La temporada de mayor actividad se alcanza entre diciembre y mayo, que es la época del año donde se faena cordero, cuando trabajan 150 personas en la planta de 11.000 metros cuadrados, donde se implementan varios programas que tienen como fin garantizar plenamente el control y la máxima seguridad de los productos: POES (Procedimientos Operacionales Estandarizados de Saneamiento), BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y el plan HACCP (Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control)", indicó Agroindustria.

"Japón es un socio estratégico, y tenemos mucho para crecer allá", dijo Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria.

Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con más de 80.000 millones de dólares.

En 2018, la Argentina le vendió por 359 millones de dólares, de los cuales 178,10 millones de dólares fueron de la agroindustria, destacándose camarones, langostinos, sorgo y jugo de uva (incluido mosto).

Recientemente también llegó a Japón la carne vacuna de la Patagonia. En ese caso fue con un envío del frigorífico Fridevi de Río Negro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.