Medidas del BCRA e inseguridad rural. La Mesa de Enlace pide hablar con 5 funcionarios

Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA)
Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA) Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo/Fernando Massobrio
(0)
2 de junio de 2020  • 13:48

Preocupados por las últimas medidas implementadas por el Banco Central (BCRA) y la situación de inseguridad rural en varias regiones, la Mesa de Enlace pedirá hablar con cinco funcionarios del Gobierno.

En primer lugar, solicitará una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra. Luego, para abordar los alcances del impacto de la medida del BCRA que dificulta el acceso a la compra de dólares a importadores , algo que puede afectar el mercado de insumos, los ruralistas buscarán reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Central, Miguel Pesce.

Para la Mesa de Enlace, esa norma del BCRA "se suma a una serie de medidas que viene dictando el Poder Ejecutivo, con impacto sobre la producción agropecuaria, menoscabando la confianza necesaria para producir e invertir y comprometiendo, de ese modo, las expectativas futuras, en particular respecto de la siembra de trigo".

En cuanto a la escalada de hechos de inseguridad que atraviesa el sector , la organización que agrupa a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria (FAA), Coninagro y Sociedad Rural (SRA), pedirá audiencias con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.