
La inscripción finalizará el 1° de agosto
1 minuto de lectura'
Los pequeños y medianos productores agropecuarios tendrán plazo hasta el 1° de agosto próximo para inscribirse y recibir los beneficios que brinda el Plan de Incentivos para Pequeñas Forestaciones, que fue puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense.
El beneficio consiste en proveer material de plantación para cortinas de viento, montes de abrigo para el ganado y pequeños montes productivos de hasta 3 hectáreas. En rigor, se entregarán entre 500 y 3000 plantines o estacas por establecimiento.
"A través de este plan pretendemos dar respuesta concreta a las múltiples inquietudes que presentan los productores, para destinar parte de sus predios a la implantación de pequeños montes de protección o producción", señaló Rafael Magnanini, ministro de Asuntos Agrarios y Producción de Buenos Aires.
Se han adecuado las exigencias legales y los requisitos técnicos respecto del Plan de Forestaciones Productivas, para que resulte más accesible a pequeños y medianos productores agropecuarios. Vale aclarar que el abastecimiento de plantines y material reproductivo se realizará exclusivamente con producción de las Estaciones Forestales Parque Pereyra Iraola y Sierra de la Ventana, que estarán disponibles durante la temporada de plantación 2003/2004.
Los formularios para recibir los beneficios del plan estarán disponibles en la sede de ese ministerio bonaerense, y también en la página web www.maa.gba.gov.ar , y deben ser entregados en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Forestal hasta el 1° de agosto.
Los interesados en obtener los plantines deberán dirigirse a esa dependencia, ubicada en la Calle 12, esquina 51, Torre 1, 5° piso, La Plata (CP1900). Para más información, comunicarse por el 0221-4295356/4295200, internos 5454, 5459 y 6129. E-mail: forestal@maa.gba.gov.ar
También podrán acercarse a la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola, Camino General Belgrano, kilómetro 38, Berazategui, teléfono 02229-452596.






