Reclaman que el Gobierno nombre al responsable de lechería

(0)
16 de enero de 2020  • 08:59

Una cámara de productores tamberos pidió que el gobierno nacional designe al responsable de lechería del Ministerio de Agricultura, cargo que está vacante.

Pese a que el ministro Luis Basterra ya cumplió un mes en su cargo, todavía no confirmó al responsable para lechería. Y la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba reclamó por el nombramiento.

Algunos referentes de esa cámara impulsan a Juan Trossero, uno de los tamberos que supo tener buena relación con el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, como candidato para ese puesto.

"El presidente de todos los argentinos ha manifestado su preocupación por el hambre en la Argentina y es la leche, en sus diversas presentaciones, uno de los alimentos básicos para lograr un desarrollo físico y mental adecuado", dice la entidad.

"El gobierno va tomando las medidas macroeconómicas que le parecen necesarias, pero por las particularidades de nuestro sector pueden derivar en resultados negativos para toda la cadena si no se acuerdan líneas de acción que resulten beneficiosas para todos los actores involucrados", agrega.

La cámara señala que en lechería hubo "desde funcionarios que vivieron comprando tiempo, pasamos a intervenciones importantes y luego pasamos a dedicarnos a las estadísticas sin resolver los problemas de fondo".

En tanto, destaca que se está "viviendo algo inédito" porque, agrega, "ahora no tenemos funcionario del sector para acordar políticas de Estado que solucionen los problemas estructurales de la cadena y nos saquen definitivamente del estancamiento que vivimos durante los últimos 20 años".

"Tenemos nuestro diagnóstico y nuestras propuestas. Solo falta el ámbito para sentarnos a conversar distintas alternativas. Es decisión política de los responsables crear ese espacio. Mientras tanto, la lechería va a la deriva", indica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.