El Pampa: entre novedades en el Senasa y la ley de Kicillof en la provincia

El gobernador Kicillof
El gobernador Kicillof Crédito: Captura
(0)
11 de enero de 2020  

Cambio

Tiempos de cambios en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Según cuentan por los pasillos del organismo sanitario, la conducción que encabezan Carlos Paz y Carlos Milicevic tiene en agenda el análisis de volver al anterior esquema de centros regionales. Vale recordar que el expresidente del ente Ricardo Negri redujo de 14 a 7 los centros regionales. Para los actuales miembros del organismo eso no significó en la práctica una reducción real de gastos, mientras algunas zonas quedaron en cierto modo muy grandes para el control. Por eso, ahora según indican se está evaluando retornar al anterior esquema que podría ser con 14 centros regionales.

Esperanza

La cadena agroindustrial no logró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saque de la ley impositiva el artículo 100 que prevé un aumento extra para las actividades de servicios en los puertos, afectando cargas y descargas en granos, fertilizantes y agroquímicos. Lo único que se consiguió fue una reducción de montos, algo que logró la oposición. Según cuentan en la cadena agroindustrial, más allá de una reducción terminaron agregándose más servicios alcanzados por el tributo. "Haremos gestiones ahora con ellos para ver que se reglamente correctamente, pero será muy difícil", dijo un miembro de la cadena agroindustrial sobre qué estrategia tiene el sector tras la ley.

Rugido en Córdoba

El miércoles fue el turno de otro tractorazo, esta vez en cercanías de Córdoba Capital. Productores de Federación Agraria Argentina (FAA) alertaron que se acaba el tiempo para evitar protestas. Agustín Pizzichini, de FAA Córdoba, dijo que esperarán a una nueva asamblea.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.