Se lanzó una nueva edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria LA NACION-Banco Galicia

Mc Grech (Banco Galicia) y Frigerio (LA NACION)
Mc Grech (Banco Galicia) y Frigerio (LA NACION) Crédito: Gentileza María Cristina Carlino
(0)
2 de agosto de 2019  • 13:53

Se realizó el lanzamiento de la XVII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria LA NACION-Banco Galicia, que busca consagrar a empresas y a hombres y mujeres del campo que se destacan en innovación y calidad en las actividades del sector.

El acto de lanzamiento se realizó durante la Exposición Rural de Palermo en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Estuvieron presentes el director de relaciones institucionales de LA NACION, Norberto Frigerio, y el gerente de Agronegocios de Banco Galicia, Marcelo Mc Grech.

"Cuando pensamos en la excelencia no pensamos en solamente lo mejor, pensamos en trabajo, esfuerzo, exigencia, investigación y estudios. Por eso durante 17 años este premio ha tenido la calidad que tiene hoy", dijo Frigerio. Por su parte, Mc Grech agregó: "Es un premio que tiene innovación en su ADN".

La inscripción para participar al premio estará abierta desde el 18 de agosto hasta el 11 de octubre y se podrá realizar de forma online en premioagro.lanacion.com.ar.

Los nominados se conocerán a través de todas las plataformas de LA NACION el domingo 3 de noviembre.

Las categorías de este año son a mejor agricultor, productor lechero, productor de carne, fabricante de maquinaria agrícola, industria agroalimentaria, innovación tecnológica, trabajo de investigación, gestión sustentable, cabañero, frutihorticultor y empresa de servicios para la producción.

El jurado de esta edición estará compuesto por José del Río, secretario general de Redacción de LA NACION; Marcelo Mc Grech. gerente de Agronegocios de Banco Galicia; Marisa Bircher, secretaria del Mercados Agroindustriales del Ministerio de Producción y Trabajo; Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía y director del Posgrado en Bionegocios Sostenibles de la Facultad de Agronomía de la UBA; Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando y Rodrigo Bunge, vicepresidente de Agroinversiones y Desarrollos SA.

Desde su creación, el concurso ha recibido más de 3000 trabajos. Ya el año pasado se presentaron 255 trabajos y el ganador del Oro de 2018 fue la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), destacada también en la categoría "Mejor Gestión Sustentable". En todos estos años se premiaron más de 210 empresas.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.