Se preparan los expositores para la Agroactiva 2003

La muestra tendrá lugar del 22 al 25 de este mes, en Córdoba
(0)
3 de mayo de 2003  

CORDOBA.- El salón de actos del diario La Voz del Interior fue desbordado por empresarios y representantes de expositores durante el sorteo de stands de Agroactiva 2003, la megaexposición agropecuaria que se realizará del 22 al 25 de este mes en el Establecimiento El Ombú, ubicado sobre Ruta Nacional 19 a 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La presencia de alrededor de 400 personas en la sede del matutino cordobés estuvo motivada por la aspiración de obtener la mejor ubicación de los stands, de entre 300 y 2700 metros cuadrados, que funcionarán como vidriera empresaria.

Luis Nardi, presidente de Agroactiva, señaló que nunca antes se había registrado tal número de asistentes a un sorteo. "Constituye todo un récord", sintetizó. El sponsor oficial de la muestra es LA NACION.

Vale la pena repasar el listado de empresas y marcas internacionales, nacionales y también regionales, de la provincia de Córdoba, que estuvieron en el encuentro.

En stands de 2700 metros, estarán Renault-Nissan y General Motors. En los de 2400, Agco-Allis y Toyota. En 1800 metros, John Deere con su concesionario regional Comercial Conci. En los espacios de 1500 metros, se ubicarán Akron, Don Roque, Mainero, Syngenta, Yomel, Valtra y Monsanto.

Con 1200 metros participarán Pla, Pierobón, Matalfor, Ombú, Erca y Trac Za, y en 900 metros se exhibirán Good Year, Multiyacto, Apache, Cele, Campero, Golondrín, Conese, Villa Nueva y Miguel Gazzoni e Hijos.

En los stands de 600 a 300 metros, se encuentran entre otras numerosas marcas: Pauny-Zanello, CASE con su concesionario local Agroempresa Colón, New Holland con su representante zonal Daniel Atilio Avena, Ascanelli, Agrometal, Maizco, Bertini, Ferrucci, Favot, Gherardi, Giorgi, VHB, Texaco, Tedeschi, Tanzi, Richiger, Mecano Ganadero, Crucianelli, y Cinalfor, entre otros.

En diálogo con LA NACION, Nardi comentó que Agroactiva 2003 "estará orillando las 500 empresas", superando con holgura las ediciones anteriores de la muestra, que ha ido rotando entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Con posterioridad al encuentro en La Voz del Interior, la Sociedad Rural de Córdoba informó sobre el cometido que se le ha confiado en Agroactiva 2003: la organización del área ganadera. Esta comprenderá a una gran concentración y venta de terneros seleccionados de todas las razas. "Se estima que la oferta se situará en el medio millar de cabezas", anticipó el presidente de la entidad, Eduardo Pigni.

Durante el encuentro, Celso Gazzoni y Fernando Gazzoni, acopiador y técnico de Monte Cristo señalaron que "en Monte Cristo hoy se hace una agricultura de punta. El trigo se ubica en un promedio de 30 quintales contra 15 de hace unos años. En maíz también se duplicaron los rindes. En soja, la zona tiene una media de entre 25 y 30 quintales de soja, con picos mayores".

Por su parte, Ricardo Turati, de Massey Ferguson dijo que "Agroactiva es la gran exposición fierrera del país. En materia de tractores, para 2003 se está proyectando un mercado del orden de 2.500 tractores, versus 1040 del año pasado. Nosotros nos estamos preparando para un gran acontecimiento: en julio, nuestra fábrica de Porto Alegre va a producir el tractor número 500.000".

En opinión de Antonio Bernardi, de Mainero, "el sector se fortalecerá si el nuevo Gobierno le ofrece al campo políticas claras para que la industria nacional pueda planificar e invertir".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.