
Dow AgroSciences reconoció a quienes estimulan al personal que trabaja en sus empresas
1 minuto de lectura'
Se entregaron las distinciones de la 9° edición del Premio Dow Agro Sciences al Desarrollo de las Personas en el Sector Agropecuario.
Se trata de un premio para quienes reconocen y son conscientes de que sus trabajadores son el factor estratégico por excelencia. Con la difusión de los casos más destacados, la empresa busca despertar el espíritu de emulación y promover el desarrollo integral de las personas. El jurado estuvo integrado, entre otros representantes, por autoridades de Aacrea, Aapresid, la Bolsa de Cereales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el INTA, Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural Argentina y el Ministro de Agricultura.
En esta oportunidad, el primer premio Empresas fue para Cabaña Argentina, de Roque Pérez, Buenos Aires. En tanto, en el segundo lugar se ubicó Los Grobo Agropecuaria, de Carlos Casares. Mientras tanto, en la categoría Pymes, el primer premio fue para el establecimiento Las Mercedes, de San Pedro. En segundo término quedó Sartori Hnos. de Elisa, Santa Fe.
Por otra parte, el primer premio para el rubro Cooperativas quedó en manos de la Fundación Siwok, de Salta. En esta categoría en segundo lugar se ubicó la Cooperativa Los Mimbreros, de Tigre.
Estímulo al personal
En el caso de Cabaña Argentina, firma ganadora del primer premio Empresas, crearon el área de recursos humanos. Se instrumentaron evaluaciones de desempeño para responsables de sector. Para el personal operativo se establecieron aspectos medibles según funciones y aspectos no medibles como relaciones interpersonales, respeto, comunicación, capacidad para incorporar mejoras en su puesto y búsqueda permanente de calidad.
"El problema más notable de las granjas porcinas en general es la alta rotación del personal operativo. Por eso, día a día se ocupan para hacer de la empresa un lugar atractivo para trabajar, creando aspectos diferenciadores que fidelicen a sus empleados", dijeron los jurados. Las instalaciones del criadero se enfocan, en gran medida, a que el personal esté cómodo y resguardado de accidentes. Se invirtió en instalaciones de recreación y descanso en cada uno de los sitios de producción, añadieron.
1
2Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
3“La hacienda no era de la empresa denunciante”: el descargo del dueño del feedlot allanado en Córdoba
4Vicentin empezó a pagar a sus acreedores tras la homologación del cramdown


