Vicentin. El "banderazo" contra la expropiación ya tiene casi 30 lugares confirmados en el interior

Una anterior protesta contra la expropiación en la sede de la empresa
Una anterior protesta contra la expropiación en la sede de la empresa Crédito: Gentileza
(0)
17 de junio de 2020  • 18:35

Productores agropecuarios, entidades relacionas al agro y autoconvocados tienen planeado hacer un banderazo nacional en contra de la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la exportadora de granos Vicentin, como anunció el presidente Alberto Fernández la semana pasada.

La cita está pensada para el próximo sábado en distintos horarios y puntos del país. El banderazo, que lleva como lema principal "no a la expropiación a Vicentin", podrá verse en las principales plazas, rotondas y centros de las provincias del país.

En Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, los productores tienen pensado izar la bandera a las 12 del mediodía en la rotonda 85 y 67, con la consigna de 'Sí a la República'. En tanto, en Pergamino, la cita está proyectada para las 16 en la Plaza la Merced. Además, habrá una concentración en RN188 a la altura de Guerrico.

Otro de los puntos en donde se llevará a cabo la manifestación será en el cruce de las rutas 13 y 66, de Carlos Pellegrini, Santa Fe.

En Avellaneda (sede principal de Vicentin), Reconquista, Rufino, Tostado San Justo, Esperanza, Venado Tuerto, San Jorge, Cañada de Gómez y Villa Ocampo, de esa provincia, la cita será en cada una de las plazas principales de estas ciudades a las 16. En tanto, en Rafaela será en la Plaza 25 de Mayo y en Sunchales en la Plaza Libertad en el mismo horario.

La convocatoria se realiza por las redes sociales
La convocatoria se realiza por las redes sociales Crédito: Gentileza productores

En Río Tercero, provincia de Córdoba, el encuentro será en la ruta 36 y 6, en la rotonda viejo peaje, a las 15 horas. En el mismo horario también Bell Ville hará la manifestación en la rotonda de la RN3 y 9 con el lema "defendamos la propiedad privada". Mientras que en San Francisco tienen pensado iniciar la protesta a las 16 horas en la plaza de la ciudad.

En el mismo contexto, productores autoconvocados de Altos Fierro, Córdoba, también tienen pensado encontrarse en el Patio Olmos, a las 16 horas "en defensa de nuestra República", dicen. Además, Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya harán la manifestación en la rotonda RN9 acceso a Sinsacate a las 9.30 de la mañana.

En tanto, en Rosario la convocatoria será a las 16 en el Monumento Nacional a la Bandera. "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", advierten en la convocatoria.

Mientras que en Las Breñas, Chaco, la reunión se realizará en el cruce de la RN89 y P6 a las 16.30 bajo la consigna de "Basta de atropellar los derechos constitucionales. No a la expropiación".

En la ciudad de Corrientes, el horario de encuentro está previsto para las 16 en la Plaza Central de la ciudad, al igual que en Paso de los Libres y la ciudad de Goya.

Entre otras ciudades y puntos de referencia del país también está Paraná, Entre Ríos, en donde la cita está prevista para las 16 horas en la Plaza Alvear.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.