Capitales privados invertirán US$ 60 millones para producir energía renovable
Se utilizarán residuos forestales que hoy se desechan; la obra se emplaza en Virasoro, Corrientes
POSADAS.- La apuesta oficialista a la obra pública no se detiene. El próximo viernes el presidente Mauricio Macri participará de un acto vinculado con la instalación de la mayor planta de generación de energía renovable de la Argentina. Se trata de un proyecto que funcionará en Virasoro, Corrientes, y que planea reemplazar la quema del gasoil en la región NEA.
La inversión privada será de 60 millones de dólares en su primera fase, proveniente de capitales encabezados por el Grupo Ionsud. Del encuentro que celebrará la iniciativa participarán el gobernador Ricardo Colombi, autoridades y empresarios de la zona.
El secretario provincial de Energía Eduardo Melano, comentó que el proyecto -apoyado por el Estado nacional y por el gobierno de Corrientes- prevé producir 40 megavatios. Por su parte, la Secretaría de Energía de la Nación junto con la firma Camessa supervisan los estudios pertinentes.
El ministro destacó que la central va a utilizar residuos forestales disponibles que al quemarse generan vapor y el movimiento de una turbina eléctrica. "El impacto será muy grande, ya que además de la etapa de construcción y de infraestructura, habrá personal calificado y requerirá la logística necesaria para proveer materia prima no utilizada por fábricas y aserraderos madereros”, expresó.
La usina de Virasoro impulsará le economía de la Región NEA, remplazando la quema del caro gasoil. La empresa Pomera, integrante del Grupo Ionsud, aporta la inversión primaria de 60 millones de dólares, para generar 40 megavatios por hora de energía sustentable.
Otras noticias de Obra pública
Más leídas de Economía
“Impresionante bendición”. Avanza una tormenta que deja una gran noticia en zonas que rogaban por el agua
"No es para probar suerte". Cómo viven los emprendedores argentinos en Rusia
Movistar. Lanza su nuevo plan de fibra óptica y es el más rápido del país
Consejo. Un experto que atiende a 40.000 vacas habló de cómo resolver un dilema para los tambos ante el riesgo de la chicharrita