“Carácter de excepción”: la AFIP adelantó la fecha de vencimiento de algunos impuestos para este lunes
Es para el ingreso de las percepciones que se practicaron entre el 16 y 22 de marzo por el impuesto PAIS, sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y por las entradas de espectáculos cinematográficos
2 minutos de lectura'

A una semana de Semana Santa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó nota del fin de semana extralargo que se acerca y adelantó la fecha de vencimientos de algunos impuestos. Se trata de una decisión con “carácter de excepción”, según justificaron.
Todas aquellas obligaciones impositivas que tenían una fecha de vencimiento fijado originalmente para el miércoles 27 de marzo del corriente año, se adelantaron para este lunes 25 de marzo de 2024. El cambio se oficializó a través de la Resolución 5492/2024, publicada en el Boletín Oficial.
Esta iniciativa impacta sobre tres impuestos. En primer lugar, sobre el ingreso de las percepciones que se practicaron entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas, inclusive, por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

También involucra al impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias. En este caso, contempla el ingreso de las sumas percibidas o el importe correspondiente al tributo propio devengado para el período comprendido entre los días 16 y 22 de marzos, ambas fechas inclusive.
Por último, afectará al impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos por el ingreso del gravamen correspondiente a las localidades o boletos que se entregaron entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive.
“Por razones de administración tributaria resulta necesario establecer, con carácter de excepción, el 25 de marzo de 2024 como fecha de vencimiento para cumplir con la determinación y/o el ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento fijado originalmente para el 27 de marzo del corriente año”, señaló el texto oficial de la norma.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
"Más temprano que tarde". El Niño ya tiene una importante probabilidad de ocurrencia y un fenómeno clave se repitió por quinto mes
"Cuadro crítico”. Una región inundada tiene más de 400.000 cabezas de ganado en emergencia y advierten que llegará más agua
Encuesta del BCRA. Bajaron las tasas, pero cayó fuerte la demanda de crédito y los bancos endurecieron condiciones
1Raúl Prebisch falleció hace 40 años, pero ¿está muerto?
2Biotecnología, el otro sector con alto potencial que puede impulsar a la Argentina
3Aviones privados, bolsos y propiedades en Miami: obras públicas y transporte, dos sillas calientes que una vez más quedaron en medio de la polémica
- 4
Las verdaderas razones detrás de la caída de la recaudación impositiva







