Carlos Pérez: "Juntos por el Cambio y el Frente de Todos comparten mucho más de lo que se imaginan"

Carlos Pérez habló de que hay tensión entre interlocutores en el diálogo actual, argumentó que hay que dejar atrás "las polarizaciones que nos separan"
Carlos Pérez habló de que hay tensión entre interlocutores en el diálogo actual, argumentó que hay que dejar atrás "las polarizaciones que nos separan" Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
Martina Lombardini
(0)
15 de agosto de 2019  • 16:46

"La confianza nace o se construye desde lo que inspira un gran intangible, se basa en rasgos muy impersonales, es decir, se parte de un intangible y después entra en la realidad; y la realidad son hechos concretos", resumió el publicista y presidente de BBDO, Carlos Pérez en un mano a mano con Dolores Cahen D'Anvers, conductora de LN+, en el evento El desafío de generar confianza, organizado por LA NACION .

Pérez sostuvo que el principal determinante de la confianza es el tiempo. Aunque cree también, que en casos donde hay poco tiempo y se quiere revertir alguna incredulidad a través de la comunicación, se pueden llevar a cabo actos extraordinarios que permitan recuperarla y que ganen mucho dentro de este terreno.

"El sistema está basado en la confianza y no hay un sistema más valioso que el de la confianza. Cuando confiamos mutuamente somos poderosos", vaticinó el creativo y remarcó, en este sentido, que la mejor forma de saber si una persona es confiable, es confiar en ella.

Sin embargo, siguiendo esta temática, subrayó que el principal motivo por el cual se disuelve este lazo es por la incoherencia entre la validación de la promesa y lo que realmente se dice. "Yo creo que hay gran tensión entre los modos de accionar y manejamos procesos intangibles y no lineales, pero necesitan tiempo", ratifico.

En este sentido, Pérez consideró que la arista central de los tiempos que corren surge a partir del incremento de la velocidad. "Intentamos construir confianza en tiempos don eso a veces no es posible", agregó.

"Este es el tema que vivimos hoy, todos opinan lo que yo opino y me separo del otro, y ahí no hay empatía", comentó como otro de los problemas actuales de la confianza. Y argumentó que hay que dejar atrás las polarizaciones que nos separan. "Es muy triste, los partidos Juntos por el Cambio y Frente de Todos comparten mucho más de lo que se imaginan, cosas tan pequeñas. Eso es lo que nos hace ser y a partir de ahí se construye todo", comentó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.