Cepo al dólar: volvió a funcionar la página de consultas para saber quiénes están habilitados
1 minuto de lectura'

Luego del anuncio por parte del Banco Central con las nuevas restricciones para la compra de dólares, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó una página de consultas para saber quiénes están habilitados a acceder a la divisa estadounidense. Sin embargo, en las últimas horas de ayer el sitio estuvo caído y volvió a funcionar varias horas después.
"El servicio no está disponible", decía la web servicioswww.anses.gob.ar/censite/ que dio a conocer la entidad, a raíz de que el BCRA prohibiera la compra de dólares a aquellas personas que reciban una ayuda social con fondos estatales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

En la página, tal como se informó ayer, se informaban varios datos de la situación de cada persona en cuanto al tipo de ingresos obtenidos. Pero no se consignaba, por ejemplo, si una persona había cobrado el IFE. En caso de tratarse de un trabajador informal (como ocurre en gran parte, pero no en todos los casos del cobro de esa ayuda estatal), el sistema daba de todas formas una respuesta negativa a la posibilidad de comprar dólares, debido a la ausencia de ingresos registrados.
Los bancos, hasta el momento, continúan sin ofrecer moneda extranjera al público. A partir de esta disposición de la Anses, deberán consultar la base de datos para conocer quién puede y quién no puede acceder al cupo mensual de 200 dólares. Sin embargo, dicen que no podrían hacer la operatoria con el sistema manual habilitado por el organismo de la seguridad social.
En la página, a la que hasta ayer por la tarde podía entrar cualquier persona, se ingresa el CUIL o CUIT y el período de la consulta (no puede ser mayor a seis meses). Con eso, el sistema devuelve una respuesta. Solo en caso de leerse la inscripción "Denegatoria Certificación Negativa" se podrá acceder, solo en principio, a la compra de divisas. Esa información no es suficiente, porque también podría haber otras situaciones que impidan la adquisición.
1A cuánto cotizaron el dólar oficial y el dólar blue hoy, viernes 6 de marzo
2Las 20 yerbateras que más venden: la correntina que crece a “tasas chinas” y es la nueva líder y las cordobesas que sorprenden
- 3
El abogado experto en tecnología que pasó a liderar el estudio más grande del país
4Tiene 366 empleados: los nuevos dueños de Vicentin buscan reactivar una histórica algodonera






