Coronavirus en la Argentina. Claudio Belocopitt, sobre el proyecto de Gisela Marziotta: "Bajar las cuotas de las prepagas es un disparate"

El empresario rechazó la idea de reducir en un 50% las cuotas de la medicina prepaga
El empresario rechazó la idea de reducir en un 50% las cuotas de la medicina prepaga
(0)
25 de junio de 2020  • 11:04

Claudio Belocopitt, dueño de la prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión de Entidades de la Salud (UAS), manifestó su rechazo al proyecto de ley impulsado por la diputada del Frente de Todos Gisella Marziotta para reducir a la mitad la cuota de las prepagas durante la cuarentena.

"Es un proyecto basado en el desconocimiento. Es un disparate" , señaló ayer el empresario en el programa Terapia de Noticias que se emite por LN+ en respuesta a la iniciativa legislativa.

Claudio Bellocopit rechazó el proyecto de la diputada Gisella Marziotta

01:48
Video

Bellocopit además deslizó que para que el proyecto sea justo las rebajas deberían incluir a las obras sociales sindicales. "En el mismo proyecto tendría que haber planteado la baja de los aportes a las obras sociales sindicales porque si no sería pensar que los más ricos tendrían que tener acceso a una rebaja de cuotas y los trabajadores no".

Y puntualizó: "El proyecto, de avanzar, tendría que ir sobre las obras sociales de [Rodolfo] Daer, [Hugo] Moyano, [Armando] Cavalieri y [Victor] Santamaría".

"Sería una locura extrema sacarle financiamiento al sistema" , cerró.

El proyecto de ley

El proyecto de ley busca que las cuotas de los planes de prestaciones de servicios de medicina prepaga tengan un descuento del 50% por el tiempo que dure la cuarentena debido a la emergencia sanitaria y plantea que sea de carácter retroactivo al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó el 20 de marzo.

"Planteo este proyecto porque las prepagas reducieron los servicios durante la pandemia y ni siquiera están cumpliendo con los planes por los que se paga" , explicó Marziotta en Radio 10 y agregó: "Al reducir los servicios las prepagas también reducen los gastos".

Además, la iniciativa propone "suspender la rescisión por falta de pago de los contratos de prestación de servicios de medicina prepaga en los casos en que el usuario acredite que por su condición de monotributista, autónomo o desempleado no ha percibido ingresos propios de ningún tipo durante la vigencia del aislamiento obligatorio".

"Mucha gente, como los monotributistas no están teniendo ingresos, por ende se hace imposible pagar la obra social, lo que propongo es que a esas personas no se les corte el servicio", argumentó la excandidata a vicejefa de gobierno porteño.

"Este proyecto busca llevar alivio a vastos sectores que durante esta crisis han percibido menos ingresos y adquiere importancia mayor para los residentes de la ciudad de Buenos Aires donde, según datos de la UCA, el 41% tiene como cobertura médica algún plan de medicina prepaga", precisó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.