
Continúan las inversiones en el predio aduanero de Córdoba
Se inauguró un depósito fiscal; la zona cumplió cuatro años
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- La zona franca cordobesa, puesta en marcha en 1999 por la empresa concesionaria Zofracor y constituida por un grupo empresario argentino-chileno, cumplió 4 años y, pese a afrontar el peor período de la recesión nacional, no dejó de recibir inversiones de los concesionarios para lograr expandir sus instalaciones y operaciones, con la expectativa de aprovechar el momento de despegue del comercio exterior.
"Hace 4 años asumimos el compromiso de invertir tiempo, esfuerzo y dinero para dotar a Córdoba de una herramienta útil para los cordobeses", dijo el presidente de la firma, Manuel Palacios Minetti, al festejar recientemente el aniversario e inaugurar un depósito fiscal en el predio ubicado en Juárez Celman, cerca del aeropuerto internacional de Córdoba.
"Avizoramos una reactivación que, por más tibia que sea, la vamos a sentir en el acto, porque arrancamos en la parte más baja del ciclo y ahora tenemos la infraestructura, los sistemas de software, la gente entrenada y a los operadores para exportación e importación con las herramientas bien afiladas para comenzar a operar", señaló el directivo.
El empresario confió, además, a LA NACION que, desde sus comienzos, Zofracor ha trabajado a pérdida, pero que ello no hizo detener las inversiones. Reveló que el año pasado la facturación ascendió al millón de pesos y que se aspira a superar esa cifra durante 2003.
Desde su habilitación, la zona franca triplicó la superficie de almacenamiento cerrado e incrementó un 50 por ciento la superficie de patio abierto; además, aumentó un 110 por ciento la zona primaria aduanera, incorporó una báscula electrónica para camiones y triplicó la capacidad de manipuleo de mercaderías.
Todo en uno
Minetti agregó que dentro de las inversiones programadas fue posible la habilitación del depósito fiscal "que potenciará la operatoria de nuestros clientes, donde podrán realizar en un solo sitio toda la gama de transacciones de comercio exterior".
A su vez, se mostró entusiasmado al expresar que "este predio, donde coexisten un depósito fiscal, una zona franca y una aduana permanente, convierte a las instalaciones en verdaderos cimientos del polo de comercio exterior de Córdoba".




