
Danzas propone servicios flexibles
Apuesta: la agencia de cargas suiza, que quiere crecer en el mercado, ahora ofrece transporte puerta a puerta.
1 minuto de lectura'
La empresa suiza Danzas, uno de los más grandes agentes coordinadores de transportes de carga puerta a puerta en el plano mundial, prevé aumentar su presencia en nuestro país mediante la prestación de servicios flexibles que se adecuen a las necesidades específicas de las empresas importadoras o exportadoras que los requieran.
Así lo informó a La Nación Marcelo Guckenheimer, director y gerente general de Danzas Argentina, quien afirmó que, para lograrlo, la empresa buscará hacer valer las principales ventajas que posee sobre sus competidores: su oferta de servicios integrales y su red mundial de 700 oficinas propias distribuidas en 49 países del mundo.
"Podemos ofrecer todos los servicios necesarios para el transporte internacional de cargas. Esto significa que realizamos la recolección en origen de la mercadería, su embarque, los despachos de aduana y el transporte interno a destino final", expresó el ejecutivo de Danzas Argentina.
Y agregó: "Existen empresas que prefieren tomar una parte de ese servicio y otras que quieren que cubramos una operación integral de transporte internacional de carga puerta a puerta. Nosotros tenemos la flexibilidad necesaria para absorber, sin problemas, todas las alternativas".
Si bien la estructura operativa de Danzas se divide en secciones que cubren el transporte de cargas dentro del continente europeo y la provisión de soluciones logísticas especiales para grandes empresas, Guckenheimer explicó que una de las que logró mayor desarrollo dentro de nuestro país es la división de transporte intercontinental, denominada INCO, que se encarga del manejo de embarques de exportación o importación por vía marítima o aérea.
Parte del protagonismo obtenido por la división INCO se debe a la importante participación de Danzas en el mercado del transporte de cargas aéreas que representa el 60 por ciento del total de envíos de mercaderías realizados en nuestro país por la empresa.
Para atender mejor a la demanda de este sector, la compañía habilitó una oficina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que trabaja durante las 24 horas de los 365 días del año, lo que le permite realizar una rápida entrega de documentación y evitar demoras en la prestación de servicios. Danzas también realiza el transporte intercontinental por vía marítima de vinos argentinos de exportación en contenedores. La participación de la empresa en este negocio surge, según explicó Guckenheimer, "a partir de los contactos que poseen las filiales de Europa y de América del Norte con los importadores y distribuidores del producto en los diferentes países" .
Los tráficos intercontinentales de importación de carga de proyecto son otra de las especializaciones de Danzas. Este servicio, le permitió participar del traslado de locomotoras y de infraestructura para la producción de cemento y la extracción de petróleo en nuestro país.
Danzas también desarrolla en forma creciente el transporte interno de mercaderías dentro de América latina, a partir de la reciente creación de una división específica para prestar este tipo de servicios denominada Inlat y gracias a la presencia de la empresa, por medio de oficinas propias, en casi todo el continente.
La empresa desarrolla en nuestro país la provisión de soluciones logísticas para el abastecimiento y la distribución just in time de productos. Si bien actualmente lo terceriza, la empresa está estudiando comenzar a prestarlo por sí misma, tal como lo realiza en Europa y en América del Norte.
Calidad
La red mundial de Danzas está gestionando la certificación de la calidad de sus servicios por medio de las normas internacionales ISO 9000. Para Marcelo Guckenheimer, la obtención de esta norma por parte de la sucursal argentina de Danzas le permitirá seguir implementando mejoras en los servicios tanto para los clientes globales, que requieren de soluciones integrales de transporte en todo el mundo, como para las Pyme.
"Asumimos las mismas responsabilidades con los grandes volúmenes de carga y con los pequeños porque el just in time es una de las prioridades de nuestra organización. Además, prestamos servicios personalizados porque sabemos que lo más importante que tenemos es el cliente. Y queremos que sienta que su preocupación es también la nuestra", afirmó el representante de Danzas Argentina.
Radiografía
Historia: Danzas se fundó en 1815 y lleva más de 50 años de presencia en nuestro país.
Operaciones: maneja entre 20 y 25 mil embarques por año.
Clientes: Arcor, Loma Negra, Telefónica,Telecom, Carrefour, Cerámica San Lorenzo y Cerámica Zanón, entre otras.
Ganancias: en el plano mundial, aumentaron de 13 millones de francos suizos en 1996 (8.796.860 dólares) a 36 millones de francos suizos en 1997 (24.360.536 dólares). En América latina creció un 52% en el mismo período.
Por Leandro Uría
Copyright © 1998 La Nación | Todos los derechos reservados




