El éxito tras la fusión de los servicios

La gestión integral de la cadena de abastecimiento le reportó buenos resultados a Schenker
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24 de octubre de 2000  

La convergencia entre los servicios de transporte internacional y las prestaciones logísticas internas de distribución y almacenamiento ya es una realidad en el mercado local. Prueba de ello es la actualidad de la sucursal argentina de la compañía freight forwarder (agente de carga) europea Schenker, una de las tres principales firmas del sector en el nivel mundial.

La capacidad de ofrecer prestaciones de gestión integral de la cadena de abastecimiento de los productos e insumos de empresas de distintos rubros (servicios conocidos como supply chain management) le permitió a Schenker Argentina crecer un siete por ciento en su volumen este año.

"Las palabras logística y supply chain management están en boca de todos y los que las usan logran vender servicios. Pero la resonancia del mercado nos indica que somos los únicos que estamos ofreciendo un servicio integral como tal", dijo a La Nación el director ejecutivo de Schenker Argentina, Enrique Valera Holthus. La casa matriz invirtió US$ 1.500.000 en la mejora de sus servicios logísticos en la Argentina. Apunta a la incorporación de una división propia de liberación aduanera, actividad que antes tercerizaba en un proveedor externo.

Seguimiento on line

Además, la firma fortaleció su estructura comercial, aumentó la interacción entre sus departamentos internos y está poniendo en marcha en el país el software Sword, que emplea en el plano mundial y permite a sus clientes realizar el seguimiento en línea de sus embarques.

Esta aplicación utilizará en el país una conexión directa con el servidor central del sistema, ubicado en Estados Unidos, y permitirá rastrear embarques ingresando datos de guías aéreas, embarcadores o consignatarios.

De este modo, el programa posibilita a los clientes agilizar el transporte de nuevos pedidos de mercancía de importación si existe un pico de demanda o bien retrasar las órdenes de compra de los productos si ésta desciende.

Con el objeto de obtener altos grados de precisión, la sucursal Schenker está desarrollando, para determinados clientes locales, un mecanismo dentro del mismo sistema que permita rastrear mercancías por el número que identifica a un producto en particular dentro de un embarque determinado. "Con esta herramienta se puede minimizar costos de stocks y obtener transparencia", expresó Valera Holthus.

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