FedEx Express, diez años en el país

La empresa de transporte expreso comenzó con 8 empleados; hoy tiene más de 200
(0)
4 de diciembre de 2001  

La empresa norteamericana de transporte expreso FedEx Express, que desembarcó en el país en noviembre de 1991, acaba de cumplir diez años en la Argentina.

En este período experimentó un crecimiento explosivo. De hecho, comenzó con sólo ocho empleados pero logró que más de doscientas personas trabajen hoy en su filial argentina. Además, abrió cuatro sucursales en el interior del país.

Pero ésta no es la única novedad de la empresa. Cuando parecía que las grandes cadenas internacionales de transporte expreso podían hacer muy poco por mejorar sus sofisticados programas de rastreo y seguimiento de envíos, FedEx Express, que invierte anualmente 1500 millones de dólares anuales en tecnología, anunció la incorporación del sistema AstraWorld en su sucursal argentina.

Este sistema consiste en la utilización por parte de empleados locales de la firma de equipos de impresoras portátiles que generan en forma instantánea una etiqueta con código de barras. Estas etiquetas se adhieren al paquete y contienen información relativa a su trayecto. Inmediatamente después son leídas por un escáner para que sus datos queden registrados en los servidores de la compañía.

"La calidad de información que les damos a nuestros clientes a través del código de barras, es mucho mayor a la que teníamos antes, pero este sistema también nos permite ser mucho más eficientes en nuestros controles internos. Estamos logrando ser todavía más seguros", aseguró a LA NACION el gerente general de FedEx Express Argentina, Ricardo Giménez Zapiola.

Gracias a esta incorporación, que requirió de la capacitación del personal tanto en el uso de las impresoras como del software y hardware relacionado, la empresa cuenta con una nueva herramienta tecnológica que le permite lograr en forma más sencilla la automatización, clasificación y el seguimiento de los envíos originados en la Argentina.

La información en línea de la situación y ubicación de los cargamentos confiados a la empresa también está disponible en Internet. El cliente de la empresa puede consultarla a través del sitio http://www.FedEx.com .

Pese a los malos tiempos

El ejecutivo añadió que la empresa, pese a la baja de la actividad económica, sigue experimentando un crecimiento de sus negocios que le permitió ampliar recientemente de 400 a 1000 m2 su espacio de oficinas en su centro operativo del barrio porteño de Villa Lugano.

Actualmente, está operando en el aeropuerto de Ezeiza los cinco días hábiles de la semana con aviones cargueros propios B 727 -arriban a la aerostación a las 23- que tienen una capacidad de traslado de 22.000 kilos, sirviendo a Buenos Aires, Santiago, Chile y San Pablo, en Brasil.

Una vez en Brasil los cargamentos son transferidos a una aeronave DC10 carguera que los traslada a la ciudad norteamericana de Memphis, desde donde son distribuidos puerta a puerta a destinos norteamericanos o bien son transbordados a otras aeronaves que los llevarán a destino final para su posterior entrega a domicilio.

La gerenta de Marketing de FedEx Express para la Argentina, Chile y Uruguay, Paula Mira, explicó que, gracias a su infraestructura de 640 aeronaves, 45.500 vehículos y 45.800 centros de recolección en el mundo, la empresa puede prestar una amplia gama de servicios además del traslado de carga expresa. "Tenemos la capacidad de conectar al mundo y de transportar cualquier bien", sintetizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.