Promoción. Oferta argentina en Chedraui
La cadena de tiendas mexicana ofrecerá una semana dedicada a nuestro país, con la exhibición de varios productos. Será en D.F., Cancún y Playa del Carmen
Falta muy poco para que en ocho tiendas de la súper cadena Chedraui, ubicadas en distintos sitios de la capital mexicana, se respire en sus pasillos aire argentino.
Sucede que, organizada por la Fundación ExportAr, se realizará durante los primeros días de marzo la Semana Argentina en Chedraui, una compañía que tuvo su origen en la ciudad de Xalapa, Veracruz, allá por 1920, y que hoy cuenta con 94 tiendas departamentales, incluidas las 32 bocas de expendio que le compró recientemente a Carrefour de México.
La Semana Argentina es un instrumento accionado por ExportAr para -en distintos países y por medio de las cadenas de supermercados o de las tiendas departamentales más importantes- oficiar de vidriera de los productos más representativos de nuestras tierras.
Para ello visitan la Argentina los gerentes de compras y mantienen contacto, por medio de agendas previamente organizadas, con posibles proveedores locales. Una vez elegidos, y si durante el desarrollo de la exhibición se registra una muy buena respuesta de los consumidores con los productos seleccionados, las empresas designadas pueden convertirse en proveedores permanentes.
Cerca de la playa
La experiencia de Distrito Federal se repetirá durante la tercera semana de marzo en las tiendas que tiene Chedraui en Cancún y en Playa del Carmen, dos centros turísticos indiscutidos de la Rivera Maya con trascendencia internacional.
En estos últimos destinos habrá una importante presencia de bebidas energizantes y trajes de baño como los de Class Life, que ya fueron seleccionados.
Otros de los productos elegidos por los responsables de compras de Chedraui, que la última semana estuvieron en Buenos Aires, son: vinos con marca Maradona, Boca y River (de Raíces de Agrelo); dulce de leche (de la firma Andyson); fruta untable (de Estancias Rama); mermeladas y dulces (de Dainamis); aperitivo Terma (de Cepas); vinos Pico de Oro, aguas y jugos (de Grupo Garbin); bebidas energizantes (de Hot Power); pizzas (Sibarita), y empanadas de El Nobre Repulgue (de las que compraron unas 30.000 unidades).
Para los pequeños y medianos empresarios, el formato innovador en el país de las Semanas Argentinas es, sin dudas, una oportunidad para promocionar su oferta con una escala a medida, sin arriesgar costos y tiempo.
Para conocer más de Chedraui, los interesados pueden consultar en Internet: www.chedraui.com.mx
lanacionar