Para exportar más, 90 becas de estudio
Capacitación en expansión internacional
1 minuto de lectura'
Gracias a las ventajas de competitividad aportadas por el tipo de cambio, cada vez se verifica más propensión a exportar entre los empresarios argentinos.
Sin embargo, para que la intención de vender afuera se concrete en la realidad, se requiere algo clave: la capacitación en los aspectos necesarios para materializar una venta al exterior a diferentes destinos. Así lo considera la filial argentina de la firma norteamericana de transporte aeroexpreso y logística UPS.
Por ese motivo, con apoyo de su casa matriz, decidió aportar a la educación de los emprendedores que comienzan a vender al exterior y quieren ampliar la penetración de sus productos en los mercados externos.
La firma anunció la apertura de un concurso para empresas interesadas en asistir al curso de "Estrategias para la expansión internacional", que será dictado por la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE). Y subvencionará un total de 90 becas de estudio en este seminario que incluyen la cobertura total de aranceles, refrigerios y materiales académicos.
La duración del curso -que se centrará en la explicación de casos prácticos y exitosos de exportación- será de 16 horas cátedra distribuidas en dos jornadas. El seminario se dictará los días 3, 17 y 21 de octubre en EDDE, y en cada una de las tres tandas contará con un máximo de 30 asistentes.
Además del soporte académico de EDDE, el concurso cuenta con el apoyo de la Fundación ExportAr, el organismo oficial de promoción de exportaciones. Según comentó a LA NACION el gerente comercial de UPS, Gonzalo Barreiro, su empresa suele invertir en diversas formas de apoyo comunitario pero "es la primera vez que capacitará exportadores" en el nivel mundial con el programa de becas lanzado en la Argentina.
Las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción antes del 30 de septiembre en la página www.exportar.org.ar . La selección será realizada por UPS, EDDE y la Fundación ExportAr en función de la fecha de recepción de los datos y hasta completar las 90 vacantes.
Más rápido
Se dará prioridad a las firmas que hayan realizado ya su primera exportación y no es condición para participar ser cliente de UPS.
Por otra parte, la empresa norteamericana presentó hace unos días un nuevo servicio que apunta a acelerar los pagos y reducir los riesgos en el comercio internacional.
El mecanismo, denominado Exchange Collect, se basa en los sistemas informáticos de rastreo de UPS. "En promedio, el vendedor recibe el cobro vía UPS Exchange Collect, en 10 días o menos. Esto es una diferencia marcada con respecto a las transacciones tradicionales que toman 90 días o más", puntualizó Barreiro y añadió que la empersa no entrega la mercadería si no recibe el pago del cliente del exterior.
Actualmente, el servicio está disponible en países que absorben el 75% del comercio de la Argentina, pero se prevé ampliarlo en breve al ciento por ciento.
- 1
2Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
- 3
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave
4El gasto de las familias en servicios públicos saltó 561% en la gestión Milei y habrá más aumentos en 2026


